El «supercar» hecho cabrio
Ferrari presentará en el Salón de París la versión descapotable tipo Spider del modelo de producción más potente de la marca del «Cavallino», el superdeportivo LaFerrari, una nueva serie especial limitada dedicada a los clientes y coleccionistas de la mítica marca italiana.
El nombre definitivo de este «supercar» es todavía una incógnita (se supone que mantendrá la denominación Spider o Aperta) y será desvelado en el próximo Salón del Automóvil de París, además del número de unidades que se van a producir y las principales características técnicas de esta nueva variante descapotada. Todas las reservas de este modelo ya han sido agotadas tras la presentación previa en primicia a los clientes de Ferrari, que ni tan siquiera en un «supercar» están dispuestos a renunciar al placer de conducir a cielo abierto.
En la carrocería se han realizado numerosos e importantes cambios con el fin de mantener intactas la aerodinámica para garantizar la misma resistencia sin techo, y las características de rigidez torsional y flexional de la versión descapotable.
Esta nueva serie limitada cabrio de LaFerrari está disponible con capota blanda y además incluye un hard top de fibra de carbono que mejora la aerodinámica y los ruidos procedentes del exterior a alta velocidad, presentando las mismas características mecánicas y prestaciones que el LaFerrari cerrado, gracias al motor térmico V12 de 800 CV (potencia específica de 128 CV/l) junto con un motor eléctrico de 163 CV, con una potencia total de 963 CV.