Federal-Mogul Powertrain, nueva bujía industrial Pokal

22 marzo, 2017
MARIANO NIETO

Federal-Mogul Powertrain presenta su nueva bujía industrial Pokal con resistencia mecánica y eléctrica sin precedentes gracias al diseño único de la cerámica del aislante en forma de “U”.

La bujía Pokal ofrece una solidez reforzada para usar en nuevas aplicaciones de motor con altos picos de presión de los cilindros mientras que permite el uso de electrodos más grandes, ofreciendo una vida útil mayor y un mejor rendimiento.

Las restricciones geométricas de una bujía de 14 mm hacen que sea más difícil responder a las necesidades de solidez y durabilidad posibles con una bujía de 18 mm, sin embargo Federal-Mogul lo ha conseguido con la nueva bujía Pokal. La forma única de la cerámica del aislante incrementa su resistencia a las ondas de presión mecánicas, lo que permite a los fabricantes hacer uso de estrategias de combustión más agresivas para una mejor eficiencia del motor sin reducir la vida de la bujía.

Los aislantes convencionales están provistos de una punta cónica, cuya forma define el índice térmico de la bujía y limita finalmente la extracción térmica y las propiedades eléctricas. La punta de la bujía Pokal incorpora una cavidad con forma de copa alrededor del electrodo central, mejorando tanto la resistencia eléctrica como la mecánica. Con esta forma, la bujía puede resistir mejor los mayores requisitos de demanda de voltaje, así como parámetros de combustión más agresivos con mayores picos de presión de los cilindros.

La bujía Pokal ha sido lanzada para motores de 100 KW a 600 KW y se lleva fabricando desde 2016. Su primera aplicación es para un importante fabricante europeo de motores industriales, pero la tecnología es interesante a nivel mundial para motores marinos, de vehículos de obras y estacionarios industriales que se alimentan de combustibles gaseosos, incluyendo gas natural, gas de vertedero y biogás.