Las juntas de turbocompresor multicapa presentan a menudo un problema de estabilidad de soldadura entre el acero inoxidable y el aluminizado que compromete la estabilidad de la misma a las altas temperaturas que deben soportar.
La nueva junta de brida de Federal Mogul para la salida del turbo lleva una gruesa capa de acero recubierta de aluminio para resistir mejor la corrosión y evacuar el calor, sellada por ambos lados por capas de acero inoxidable, cada una con su burlete de estanqueidad. Para no manipularlas por separado, las tres capas se sueldan a la vez, un proceso difícil que puede provocar problemas con la uniformidad del sellado de la capa aluminizada si surgen burbujas que generan irregularidades de contacto en la cara sellada, originando cambios en su presión de contacto.
Para evitarlo, Federal Mogul ha suprimido los tres agujeros de la capa de aislamiento sustituyéndolos por otros tres nuevos en ambas capas de sellado, lo que permite un mejor y más preciso ajuste de los elementos separados, soldándose por puntos las capas externas directamente a través de los agujeros sin afectar al material de la capa aislante.