Ahorra combustible
La filial nipona de Sumitomo lanza su nuevo Falken Sincera SN110, disponible desde esta primavera en medio centenar de medidas, un neumático ecológico que ahorra energía gracias a su baja resistencia a la rodadura sin merma de su confort de marcha, con una mejor respuesta a la dirección y una corta distancia de frenado, lo que aumenta la seguridad manteniendo un desgaste reducido. El diseño Nano-4D del compuesto de la banda de rodadura ofrece mayor duración y robustez al Sincera SN110, tras recurrir a superordenadores para optimizar la mezcla a nivel de nanopartículas en simulaciones y extrapolaciones. Así se ha obtenido un compuesto a medida que garantiza una gran adherencia tanto en seco como mojado con una gran resistencia a la fricción.
Los nervios perimétricos del Sincera SN110 incorporan laminillas con microcortes que crean un gran número de bordes de agarre, que permiten reducir la distancia de frenado y aseguran una buena adherencia independientemente del estado del piso. Igualmente, los bloques externos de la banda se entrelazan, lo que reduce las deformaciones en esta zona, sometida a altas cargas al conducir de forma dinámica en curvas. Esto también contribuye a acortar la distancia de frenado, aumentando la precisión y respuesta a la dirección, sin disminuir el placer de conducir. El neumático cuenta con flancos muy aerodinámicos que, gracias a la gran precisión de su desarrollo, reducen las turbulencias y con ellas la resistencia al aire.
Las laminillas semiesféricas de los nervios son otra característica de su diseño. Su forma disminuye el deslizamiento y, con ello la pérdida de energía, al tiempo que mejora la duración y comodidad de marcha. Y pese a todo, el Sincera SN110 no renuncia a la calificación A de agarre en mojado en la etiqueta europea. Desde esta primavera el nuevo neumático se ofrece en 49 medidas, con códigos de velocidad de T (190 km/h) a H (210 km/h) para llantas de 14” a 16” de diámetro, cubriendo la gran mayoría del segmento de turismos pequeños y compactos. Para cargas elevadas, el Sincera SN110 se ofrece en 9 medidas con marcaje XL, habiendo sido ya aptos y reconocidos para modelos como los Audi A1, Alfa Romeo Giulietta, Hyundai i10, Ford B-Max, Fiat 500, Mercedes Clase A, Mitsubishi i-MIEV, Renault Twingo o VW Polo.