Este es el regalo de boda de David Beckham a su hijo: un Jaguar XK140 de 1954 eléctrico

11 abril, 2022
JORGE FERNÁNDEZ
Restomod realizado por Lunaz 

Como regalo de bodas a su hijo Brooklyn, David Beckham le ha sorprendido con un espectacular Jaguar XK140 de 1954, convenientemente reconvertido a eléctrico por Lunaz.

Creado en 2018, Lunaz es un Grupo británico especialista en refabricar y electrificar vehículos con una tecnología más limpia y sostenible, además de vender a un sistema de propulsión eléctrico modular como primer equipo a otros fabricantes de primer nivel.

El Jaguar XK140 en cuestión es un modelo clásico descapotable y biplaza, restaurado y electrificado por la compañía especialista en este proceso, Lunaz, de la que David Beckham es inversor. Está pintado de un color azul claro totalmente personalizado, mientras que el interior es de color crema, con los elementos más modernos discretamente camuflados para no romper con la estética clásica, por lo que podremos ver datos sobre el estado de la batería en pantallas de aspecto clásico.

Este Jaguar XK140 1954 eléctrico totalmente personalizado ha necesitado de la participación de los 120 integrantes del equipo y miles de horas para su fabricación, trabajando duramente en las instalaciones que la compañía tiene en el clúster tecnológico de Silverstone, Inglaterra.

El precio de este «capricho» clásico parte de las 350.000 libras esterlinas (unos 420.000 euros), impuestos a parte, justificados también por la actualización del sistema de frenos, la suspensión y la amortiguación, lo que lo hace un coche perfecto para usar en el día a día con total seguridad.

Lunaz, un especialista Restomod

Tras el lanzamiento en 2020 de los primeros automóviles deportivos clásicos reconvertidos con motores eléctricos alimentados por baterías (Aston Martin DB6, Bentley Continental V, los Rolls-Royce Phantom V y Silver Cloud I, II y III, y los Range Rover fabricados entre 1970 y 1994), su último reto ha sido este bonito Jaguar XK140. Además, Lunaz presentó el pasado mes de febrero el primer vehículo industrial reciclado (un camión de basura eléctrico), tras asegurar una fuerte inversión de capital en 2021 con nombres importantes entre los que se encuentran las familias Barclay, Reuben y Dallal y el mismísimo David Beckham.

Galeria de fotos