18 nuevos modelos
El Salón Automobile Barcelona 2021 ha visto la presentación de 18 nuevos modelos, uno de ellos primicia a nivel europeo, y otra novedad a nivel mundial.
Un total de 20 marcas han acudido a la cita bianual con el salón internacional del automóvil, con 15 nuevos automóviles y otros tres vehículos de movilidad personal. El certamen se desarrolla, como es tradición, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, estando abierto al público desde hoy 1 de octubre hasta el próximo 10 de octubre.

Novedades por marcas asistentes
BMW llega a Barcelona con dos nuevos modelos eléctricos: el BMW i4 y el BMW iX. EL BMW i4 es una berlina eléctrica, mientras que el BMW iX es su nuevo SUV grande, también eléctrico.
Cupra presenta el Cupra Born, que podrá ser admirado en directo por el público por primera vez. También se puede ver el concepto Urban Rebel, donde podemos ver el diseño de los futuros modelos de la marca.

Ford muestra una gama de lo más variopinta, que incluye una furgoneta, un SUV, y varios de los denominados vehículos de movilidad personal. La furgoneta es la nueva Ford E-Transit, mientras que el SUV es el nuevo Ford Mustang Mach-E GT, que moderniza la saga Mustang con su motor eléctrico de altas prestaciones.
Por otra parte, nos encontramos los vehículos de movilidad personal de la firma Spin, propiedad de Ford, que bajo la forma de la bicicleta eléctrica Spin S-300, y el patinete eléctrico dotado de inteligencia artificial Spin 2.3, nos ofrecen soluciones alternativas para movernos por la ciudad.

Honda muestra en su estand la nueva generación HR-V, ya hibridada con con el sistema e:HEV y del que aunque llegará a principios del próximo año, ha iniciado su preventa.
Kia está presente con un modelo eléctrico y otro híbrido: el Kia EV6 y el Kia Sportage híbrido enchufable respectivamente, mientras que Mini, por su parte, acude al Salón Automobile Barcelona 2021 con su Mini Electric. y la versión eléctrica del John Cooper Works destinada a Safety Car de la Formula E, el Mini Electric Pacesetter.

Mercedes-Benz ha mostrado la versión de producción del nuevo Mercedes EQS, su nueva berlina eléctrica, y el superdeportivo Mercedes-AMG GT Black Series con sus más de 700 CV.

Nissan ha presentado en primicia la furgoneta Nissan Townstar, disponible con propulsión eléctrica. Como novedad en Europa Nissan presenta el Nissan Ariya, un SUV eléctrico del tamaño de X-Trail. Por último, pero no por menos importante, es la presentación del Nissan Qashqai Mild Hybrid.

Ray Electric Motors es otra marca que ha presentado otro vehículo de movilidad personal, en este caso una scooter eléctrica, a la que ha llamado Ray 7.7, y con la que se han estrenado en este mundo de la movilidad. Las marca Silence también han presentado varias motocicletas eléctricas bajo los nombres Silence S01, Silence S01 Plus, mientras que M-Automoción ha mostrado varios scooter eléctricos de las marcas Horwin y Arena.

Como última novedad, la marca francesa Renault nos trae el Renault Mégane E-Tech Electric, mientras que Dacia está presente con el nuevo Dacia Jogger de siete plazas.

Como ya es tradición en Automobile Barcelona, en los “boxes” situados en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet, se encuentran a disposición de los visitantes todo tipo de vehículos para poder ser conducidos, con especial énfasis en los nuevos modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.