Nueva forma de entender los concesionarios
La marca de Volvo especializada en vehículos eléctricos Polestar, ultima su lanzamiento comercial en Europa para lo que en breve dará a conocer la ubicación del primer Espacio Polestar, con la promesa de aportar un nuevo enfoque a la venta de automóviles.
A diferencia de lo que sucede en los concesionarios tradicionales, aquí los clientes podrán interactuar físicamente con la moderna marca digital. En estos momentos Polestar está diseñando el concepto interior de sus Espacios Polestar, desarrollando ideas para lo que define la marca «un nuevo laboratorio de venta al por menor». Estos Espacios tendrán el mismo diseño minimalista que los vehículos de la marca, y se organizarán de modo que los elementos del lenguaje de diseño de la empresa, su filosofía y la experiencia de marca, se presenten como si fuese una galería de arte. En este sentido, algunos componentes de los vehículos, como las ruedas o determinados elementos de fibra de carbono, se mostrarán de manera independiente para destacar su diseño exclusivo. También los acabados se presentarán en un contexto especial, incluyendo los colores de la pintura y las muestras de piel del interior del vehículo.
Como marca totalmente digital y vanguardista, los Espacios Polestar buscan un contacto directo con los clientes, para que además de poder probar los vehículos, puedan descubrir la moderna ingeniería de sus productos hablando con un experto en la marca. Sin embargo, se abandona la manera tradicional de vender un vehículo y no nos encontraremos con los clásicos vendedores, ya que los clientes pedirán su vehículo a través de internet. De este modo la tradicional visita a un concesionario se quiere transformar en una experiencia que sorprenda y entusiasme a sus clientes, acabando con los inconvenientes ligados a la manera tradicional de tener un vehículo. Al ser una marca multicanal, los clientes de Polestar nunca se sentirán presionados para firmar un contrato. y su venta se basará en una experiencia exclusiva a través de los Espacios Polestar.
Los Espacios Polestar se abrirán en el centro de las grandes ciudades, a modo de espacio tecnológico como lo hacen en la actualidad otras marcas innovadoras. con el fin de estar más cerca de los clientes. El objetivo para mediados de 2020 es tener 60 Espacios Polestar en mercados clave por todo el mundo, para posteriormente continuar con su expansión en otros mercados.