Talleres multimarca para eléctricos e híbridos
Invicta Motor acaba de crear Electric-Auto, una nueva red de talleres multimarca, con el fin de atender la cada vez mayor demanda de vehículos electrificados. Y decimos vehículos, y no coches, porque en estos talleres también se aceptan patinetes, bicicletas o motos de todo tipo siempre que sean eléctricas.
El parque de vehículos híbridos y eléctricos asciende a día de hoy a más de 425.000 unidades en España, lo que hace cada vez más necesario contar con mecánicos especializados en estos modelos en todos los talleres. En este caso Electric-Auto se especializa en modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, contando con todos los medios y la formación necesaria para el mantenimiento y reparación de estos modelos cada vez más complejos.

La red estará presente en todos los núcleos urbanos con más de 20.000 habitantes, e incluye el servicio de entrega y reparación oficial de marcas del Grupo Invicta Motor, como son DFSK, Invicta Electric o Seres. Los talleres adheridos pueden elegir entre un servicio rápido o el servicio reparador, siendo el primero solo competente para realización de un mantenimiento básico pero sin meterse nunca con el sistema propulsor, mientras que el servicio reparador tiene acceso a medios para realizar una diagnosis, reparaciones complejas y atención técnica. Los puntos de entrega y reparación oficiales que hemos mencionado antes siempre serán del tipo superior.
Los talleres tradicionales que elijan pertenecer a la nueva red Electric-Auto podrán adaptarse de forma gradual, inicialmente desde una pequeña zona para poder compatibilizar los trabajos tradicionales con la de los vehículos con nuevas tecnologías, para crecer progresivamente según aumente la demanda de servicios para vehículos electrificados. El Grupo Invicta Motor se encarga de la adecuación del local adherido a la red de talleres, así como de proveerle con las herramientas necesarias y de darle la formación necesaria al personal.