Les contacto porque me gustaría conocer su opinión sobre modelos de coches a elegir bajo el contrato de “renting” con la empresa para la que trabajo. He tenido hasta ahora tres VW Passat Variant (el último es en nivel Highline con cambio DSG) y me gustaría cambiar de modelo. Estoy barajando los siguientes, todos diesel y con cambio automático: Ford S-Max (estoy esperando la oferta del nuevo, que sale ya), Ford Mondeo berlina, VW Touran, BMW 320d… O de nuevo el Passat otra vez.
Me gusta el Ford Mondeo, pero también el S-Max por cambiar de formato de coche. El Mondeo te ofrece un acabado supercompleto a un precio magnífico (por 32.000 euros tengo de todo en el de 150 CV). Intento que no me suba más de 35.000 euros por la retención en nómina …. Y en el BMW 320d, seguro que por ese precio no tengo ningún extra que el Mondeo sí lleva de serie…
¿Me recomiendan Ford? Creo que han mejorado mucho. Aunque también valoraría otras marcas, pero quiero cerrar ya el abanico.
Javier García Garralón (MADRID)
Respuesta.- La verdad es que tras tres VW Passat seguidos (y todos familiares Variant) es muy comprensible que quiera cambiar de modelo. En ese caso el Ford Mondeo berlina posiblemente sea la mejor opción. Motor Mundial le ha dado su premio al mejor “Coche del Año 2015”. Y si se ha acostumbrado a los familiares el Ford Mondeo Sportbreak (el SW) sería una excelente opción, y también lo tiene con el cambio automático de doble embrague tipo DSG (el Powershift de Ford) en la horquilla de precios que señala. El S-Max ya es un completo monovolumen, con todos los pros y contras de este tipo de turismos, lo mismo que el VW Touran. Y frente a la capacidad de éstos, el BMW 320 (aunque sea el familiar Touring) se queda un poco corto, aparte de que por precio se sale de su horquilla (ahí pesa el ser marca “premium”)… Si no quiere repetir Passat por cuarta vez –teniendo en cuenta que es modelo completamente nuevo y ahora ya también con versión familiar), nuestra opción se inclinaría hacia el nuevo Mondeo, ya sea berlina o familiar Sportbrake, con una capacidad muy grande para tratarse de turismos y un comportamiento excepcional.