Ya se vende desde 27.750 euros
A los dos años del lanzamiento comercial del T-Roc, Volkswagen inicia la comercialización de la variante sin techo T-Roc Cabriolet, que viene a ocupar el hueco que dejó la marcha del Beetle Cabrio el año pasado.
Está claro que los tiempos cambian y los gustos también, desplazándose mayoritariamente el mercado hacia nuevos modelos tipo SUV o todocamino. En el caso de los descapotables, ha dado pie ha crear un nuevo segmento como es el de los todocaminos descubiertos (el Range Rover Evoque Cabrio fue el primero en dar la campanada). Ahora, tras la incorporación de la variante más cañonera T-Roc R el año pasado, dicho concepto se incorpora a la exitosa familia T-Roc, que suma ya 360.000 unidades vendidas.
En la actualidad, este nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio es la única versión descapotable disponible en la gama del constructor alemán, tras la desaparición hace años del Golf Cabriolet, el Eos de techo metálico retráctil y más recientemente del Beetle Cabrio el pasado año.
Este SUV compacto descapotable Volkswagen T-Roc Cabrio de dos puertas, tiene un aspecto más deportivo y robusto, convirtiéndose en el 9º descapotable en la historia de la marca. Su estiloso techo de lona le otorga ahora al T-Roc un diseño tipo coupé, pensado para aquellos con un apasionado estilo de vida.
El accionamiento de apertura o cierre la capota de lona puede realizarse en marcha a velocidades inferiores a 30 km/h, guardándose en tan solo 9 segundos en la parte trasera. Deja entonces a la vista un espacioso Interior con cuatro plazas, personalizable y conectado de forma permanente gracias a la eSIM integrada, al estar basados en la plataforma modular MIB3. El T-Roc Cabrio equipa la última generación de sistemas de infoentretenimiento, que permite el acceso a un mayor número de funciones dentro del ecosistema digital «We» la marca y con funcionalidades inalámbricas a través de la AppConnect.
El interior conserva el diseño rompedor de su hermano de 5 puertas, y como este último, se puede personalizar con inserciones de distintos colores. El Volkswagen T-Roc Cabrio está disponible en los niveles de acabado Style y R-Line. El acabado Style está orientado al diseño y a la funcionalidad, incorporando climatizador bizona, retrovisores abatibles eléctricamente, navegación Discover Media, llantas de aleación «Mayfield» de 17 pulgadas y diversos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción entre los que destacan el control de crucero adaptativo con función Stop&Go (con DSG), la función Pre-Crash o el asistente de mantenimiento de carril.
En cuanto al acabado R-Line, incorpora una imagen más deportiva, con el paquete deportivo R-Line tanto en su exterior como en el interior, además de elementos exteriores en acabado negro brillante. Esta acabado añade los siempre vistosos y más eficaces faros delanteros full-LED, el selector de modos de conducción, cargador inalámbrico para smartphones, el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, el cuadro de instrumentación Digital Cockpit, el sistema de entrada y arranque sin llave y las llantas de aleación de 18 pulgadas «Grange Hill» de color negro .
El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio está únicamente disponible con tracción delantera en motores gasolina 1.0 TSI (115 CV) y 1.5 TSI (150 CV), con 3 y 4 cilindros respectivamente. El primero está asociado a una caja manual de 6 relaciones, mientras que en el 1.5 TSI se puede optar también a la caja automática DSG de 7 velocidades. La versión de entrada 1.0 TSI Style está disponible a partir de 27.750 euros, con los descuentos y posibles campañas ya incluidos.
Precios | P.V.P. (€) |
T-Roc Cabrio 1.0 TSI 115 CV Style | 30.865 |
T-Roc Cabrio 1.0 TSI 115 CV R-Line | 34.740 |
T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV Style | 34.740 |
T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV Style DSG | 36.035 |
T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV R-Line | 39.750 |
T-Roc Cabrio 1.5 TSI 150 CV R-Line DSG | 41.175 |