La octava generación, preparada para arrancar
Volkswagen hará debutar la octava generación de su mítico Golf GTI el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, una nueva versión potente y de alta tecnología que se comunicará con otros vehículos.
Algunos todavía dudábamos de la posible existencia de tan icónica versión en esta su recién presentada octava generación del Golf, tras la importante transformación que atraviesa la marca alemana hacia versiones y modelos ecológicos, con toda una gama de modelos nuevos totalmente electrificados (los ID.). Sin embargo, Volkswagen anuncia a escasas dos semanas de su inauguración, que mostrará en el Salón de Ginebra la octava generación de su Golf GTI. Y es que se cumplen 45 años desde que Volkswagen lanzase su primer Golf GTI, presentándolo en «casa», en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
La única imagen facilitada de su frontal adelanta un auténtico diseño deportivo, con el paragolpes delantero abierto con alerones GTI y la parrilla con diseño de tipo nido de abeja, con embellecedor retro-iluminado opcional en la estrecha parrilla superior. También incluye elementos distintivos como su típica tapicería a cuadros, la banda roja en la parrilla del radiador y una banda de luces LED opcional integrada con las luces diurnas. Aunque no podemos verlo todavía, la marca adelanta que esta nueva versión incluirá en su zaga un difusor GTI salidas de escape a ambos lados.
Volkswagen Golf GTI 2020: interior digitalizado
Este nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 será el primero de la saga en contar con un interior totamente digitalizado mediante pantallas y controles digitales. En su interior también encontraremos detalles propios de la versión GTI como un nuevo volante multifunción con superficie táctil de diseño deportivo y forrado en cuero, luz ambiental de 32 colores incluyendo un modo GTI específico, además de el cuadro de instrumentos Digital Cockpit como el resto de la gama.
Pero el éxito del Golf GTI también viene dado en su capacidad de reinventarse aunando la tradición y la innovación, incluyendo en esta octava generación la digitalización y la conectividad, además de sistemas de asistencia inteligente. Como novedad absoluta, el nuevo Golf GTI 2020 será uno de los primeros modelos compactos deportivos que se podrá comunicar con otros vehículos a través de la tecnología Car2X, incrementando por tanto su seguridad. Además, siendo el primer modelo deportivo digitalizado, el Volkswagen Golf GTI 2020 podrá ser conducido a través del Travel Assist a una velocidad de hasta 210 km/h.
Su ADN motriz no cambiará, y mantendrá, además de una línea continuista y un diseño potente y elegante, un poderoso motor de gasolina sobrealimentado, con tracción delantera y con el chasis más ágil, que podrá ser configurado junto al control de suspensión adaptativa de nueva generación (DDC).
.La presentación mundial del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 marcará la cuenta atrás del lanzamiento de un modelo deportivo puro, pero a la vez inteligente y muy tecnológico, que será lanzado comercialmente en la segunda mitad del año.