- El VI Rally CAM –RACE-OPEL se presentó en la flamante nueva Torre de Control del Circuito del Jarama.
- Todo listo para un rally que promete ser espectacular.
El VI Rally Comunidad de Madrid RACE OPEL, última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015, se presentó en Madrid con la presencia de Ignacio Fernández (Director del Circuito del Jarama), Pablo Salazar (Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid), Carmelo Sanz (Presidente del RACE) y Manuel Vidal (Vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo)
En sus intervenciones, varias consideraciones: la lucha por la seguridad, verdadero quebradero de cabeza para la organización. Y la implicación de los esponsors para que Madrid pueda ofrecer un año más un cierre brillante de temporada en el Campeonato de España de Rally de Asfalto. Este año, además, con la incorporación de un patrocinador principal, Opel, que une su nombre al del Rally. Opel es además el vehículo oficial de una prueba que conserva el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, con la organización del Real Automóvil Club de España (RACE) y el patrocinio de nuevo de GULF. En este sentido, la organización quiere recordar la importancia de la seguridad, apelando a la responsabilidad de los aficionados para situarse en zonas seguras y sin riesgos, y sobre todo, atendiendo a las indicaciones de los Cuerpos de Seguridad y Comisarios.
Esta VI edición del RALLY CAM consta de dos etapas: la primera el viernes 13 de noviembre por la tarde-noche, con cinco tramos en su recorrido por la sierra madrileña (La Puebla y Canencia) y las ya tradicionales pruebas nocturnas. El sábado 14 e completará con ocho especiales más, con tres nuevos tramos (La Lancha, Arrebatacapas y el Herradón), tramos usado normalmente en el Rally Histórico que cada año se celebra por tierras de Ávila. La prueba final se celebra en el Circuito del Jarama-RACE. En total, más de 180 kilómetros cronometrados con los que a buen seguro disfrutará la afición.
Llega una de las citas del motor en Madrid. A las 15:30 horas del viernes 13 arrancará la ceremonia de salida del VI Rally Comunidad de Madrid-RACE-OPEL, y media hora después comenzará la primera etapa, que recorrerá la Sierra de Madrid a su paso por La Puebla y por Canencia, para finalizar ya entrada la noche. La organización ha dispuesto una seguridad especial para informar a los usuarios de las medidas de protección que deben tomar, así como vigilar las zonas de riesgo.
Manuel Vidal, Vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo recalcó que: “la importancia de esta prueba en el automovilismo nacional y ha pedido a los aficionados su colaboración para el buen desarrollo”. Por su parte, Carmelo Sanz, presidente del RACE, habló sobre la seguridad recalcando que es «un elemento fundamental en la organización y desarrollo del Rally. Apelando a la responsabilidad de los aficionados para situarse en zonas seguras y sin riesgos, respetando el medio ambiente, y sobre todo, atendiendo a las indicaciones de los cuerpos de seguridad y los comisarios de la prueba”.


Pablo Salazar, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, habló de la importancia del deporte para esta Comunidad: “la prioridad es el deporte y es una gran fiesta la de este rally, sin olvidar que debe resultar una prueba segura, con el apoyo de todos”. Finalmente, Ignacio Fernández, Director del Circuito del Jarama-RACE, destacó la importancia del nuevo sponsor de la mano de OPEL, así como de la seguridad del Rally: “la importancia del binomio innovación con tradición. Innovación por contar con un nuevo compañero en este gran espectáculo que es Opel. Y tradición por el apoyo incondicional y fundamental de la Comunidad de Madrid y Gulf. Importancia de la seguridad con cifras como 134 comisarios implicados junto a otros miembros de cuerpos de Guardia Civil, Municipal y Protección Civil”.
El sábado 14, la prueba recorrerá carreteras de Madrid y Ávila, con tres nuevos tramos: La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón, que se incorporan por primera vez al trazado de la prueba. Para finalizar, el Circuito del Jarama-RACE, con su nueva torre, será la última etapa de esta prueba y también donde se hará el pódium de entrega de premios.


Los grandes favoritos a la victoria en Madrid serán Sergio Vallejo (último ganador de este Rally CAM) y el gallego Iván Ares, ambos a los mandos de sus Porsches 997 GT3. A ellos se suma como número 1 el ya quíntuple Campeón de España, Miguel Fuster, que competirá con un Suzuki Swift Súper 1600. También destacan los pilotos Opel (Esteban Vallín, Ángela Vilariño y Ángel Paniceres) que dispondrán de unidades del Adam R2.
(Fotos: Pepe Valenciano – www.pepevalenciano.es)