NUESTRO ANÁLISIS: El TERMÓMETRO DEL G.P. ESPAÑA 2011

25 mayo, 2011

10: FERNANDO ALONSO. Sus milagros: Primer Milagro: calificar cuarto con una vuelta perfecta, para quitarse el sombrero con un coche a años luz del resto de la cabeza. Segundo Milagro: Descomunal salida del asturiano, que vuelve por sus fueros en este campo. Sólo por eso es suficiente para encabezar nuestro termómetro. Sin duda, la mejor salida de este año de toda la parrilla. De la carrera, mejor no hablar. Tercer Milagro: Aguantar 20 vueltas líder con lo que tenía en las manos. ¡Hay, si tuvieses un F150º como Dios manda!

9: SEBASTIAN VETTEL. Por primera vez, sudó tinta para ganar su cuarta carrera y poner rumbo a su segundo Mundial. Aguantó a Hamilton como un jabato. Ya no comete errores por la presión. Sin duda, va alcanzando la madurez. Y sólo tiene 23 años.

8: LEWIS HAMILTON: Valiente carrera del inglés, plantó cara al ganador. Le presionó hasta el límite. Casi se sale con la suya.

7: BUTTON: logró un muy meritorio tercer puesto, administró muy bien su carrera aunque su salida no fue nada buena. Pero remontó.

6: NICK HEIDFIELD: Remontada espectacular del alemán, que quedó octavo saliendo último, por no pode calificar el sábado.

5: SERGIO PEREZ: con poquita cosa, logra sus primeros puntos en un Mundial de F1.

4: MICHAEL SCHUMACHER: otra carrera más, perdido, sin avanzar, siendo superado por su compañero.

3: JAIME ALGUERSUARI: no consigue levantar cabeza. Lo suyo con los neumáticos es un canto al aire. No puede con ellos. Una y otra vez, las gomas arruinan su carrera. ¿O es algo más?.

2: FERRARI: uno de sus monoplazas abandonó por rotura de la caja de cambios, y el otro, el de Alonso, fue doblado. ¿Dónde están las anunciadas fabulosas evoluciones que se ponían en Barcelona?. La Scuderia va de más a menos, y el mejor piloto del mundo, en la actualidad en sus filas, no puede hacer más.

1: LOS COMISARIOS: Están abonados a aparecer siempre en esta parte negra del termómetro. No sancionaron a Vettel por sus repetidas trazadas con las cuatro ruedas fuera de la línea blanca. Como siempre, favoreciendo al infractor, excepto cuando se trata de Alonso.

0: FELIPE MASSA: Peor, imposible. ¿A qué juega éste?. Incapaz de sacarle partido al Ferrari, fue también incapaz de aguantar un poco a los rivales de Alonso cuando éste iba líder de carrera. Incluso dio la sensación de dejar paso libre a Vettel y compañía. No es un buen compañero de viaje para el asturiano, y le pueden los demonios de ver cómo una carrera tras otra califica detrás de su compañero y también queda detrás en carrera.