Se vende desde 17.750 euros
El nuevo SsangYong Korando 2019, uno de los SUVs de tamaño medio más completos del mercado en términos de habitabilidad, seguridad y equipamiento de serie, acaba de llegar a los concesionarios españoles, manteniendo un atractivo nivel de precios.
El SsangYong Korando es el coche con la denominación comercial más antigua de la historia automotriz surcoreana. Desde 1983 lleva utilizando esta denominación, cuyo origen está en la combinación de palabras “KORean cANDO”.
Esta cuarta generación es un moderno SUV del segmento C con un diseño basado en el SsangYong SIV-2 Concept mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra 2016. Tras superar las 13.000 unidades vendidas desde su llegada a nuestro mercado, el Nuevo Korando completa la renovación de la familia SUV de SsangYong, compuesta por el Tivoli, el Rexton y el Korando.
Las primeras unidades en llegar son la nueva generación de motorizaciones turbo tanto gasolina como diésel asociadas a la caja de cambios automática. Respecto a las versiones con caja de cambios manual, se pueden reservar ya, si bien se espera que lleguen a nuestro mercado a lo largo de las próximas semanas.
El cuya cuarta generación del SsangYong Korando está fabricada sobre la plataforma modular de la marca que emplea un 74% de acero de alta resistencia y gracias a sus avanzados sistemas de seguridad logra las 5 estrellas en la última oleada de los tests de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), mostrando el comportamiento más europeo de su historia.
Se presenta en cuatro acabados para las versiones gasolina (Line, Urban, Premium y Limited), por tres en las versiones diésel (Urban, Premium y Limited), contando todas ellas con un elevado equipamiento y el Sistema de Asistencia de Seguridad SsangYong SASS de serie, hecho que le ha valido para obtener 5 estrellas en la última oleada de los tests de seguridad EuroNCAP.
Entre el equipamiento de serie de la versión de acceso a la gama Line, asociada únicamente a la motorización gasolina, destacan todos los sistemas de seguridad preventiva bajo la denominación SsangYong SASS, conformado por el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar (AEBS), advertencia de salida del carril (LDWS), sistema de permanencia en el carril (LKAS), alerta de distancia de seguridad (SDA), alerta de avance del vehículo precedente (FVSA), alerta de cansancio (DAA), lectura de señales (TSR) y asistencia de haz de luz (HBA).
Además, este completísimo nivel de equipamiento incluye 6 airbags (delanteros frontales, delanteros laterales y de cortina), el control de crucero, el sensor de presión de neumáticos, los retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, el volante multifunción de cuero, el climatizador manual, los sensores de luces y lluvia, y las luces diurnas, de posición, de frenado e iluminación interior tipo Led. El precio de este Korando con acabado Line asociado al motor turbo de gasolina 1.5 de 163 CV y a la caja manual de 6 velocidades es de 17.750 euros (descuento comercial y de financiación incluidos) o 185 € al mes (financiando con Santander Consumer).
El nuevo acabado Urban añade sobre el completo equipamiento el sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad Android Auto Apple Car Play, el climatizador bizona automático con ionizador de aire, el maletero con doble piso, los antinieblas delanteros led, los cristales traseros tintados y los raíles en el techo. Además, puede ir asociado tanto a la citada caja de cambios manual como a la caja de cambios automática de 6 velocidades AISIN de tercera generación con levas en el volante. Los precios de este acabado Urban parten de los 19.900 euros (descuentos incluidos) del motor gasolina con caja manual o 23.000 euros con cambio automático, hasta los 24.600 euros con motor turbo diésel 1.6 de 136 CV, tracción delantera y caja de cambios automática.
El siguiente acabado de la gama del nuevo Korando se denomina Premium, e incorpora el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, las llantas de 18” bitono con corte diamante, los asientos de tela y simil cuero, el reposabrazos delantero con portavasos, el espejo interior antideslumbrante automático y las ventanillas delanteras de un toque. Este tercer acabado combinado con el motor gasolina y la caja de cambios manual tiene un precio de 21.800 euros (descuentos incluidos) y con el motor 1.6 turbo diésel -también con caja manual- 23.500 euros.
Por último, el acabado Limited es el tope de gama del nuevo SsangYong Korando 2019, añadiendo luces de cruce, carretera e intermitentes delanteros con tecnología Led, los asientos de cuero, el techo solar, el sistema de acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento delantero y trasero y el freno de estacionamiento eléctrico. Los precios parten de los 24.900 euros de la motorización gasolina y de los 26.750 euros del diésel, ambos con tracción delantera y cambio manual. Además, esta versión ofrecer la posibilidad de incorporar la tracción a las cuatro ruedas conectable y con función de bloqueo en ambas motorizaciones asociada siempre a la caja de cambios automática, con un coste de 28.900 euros (gasolina) y 30.750 euros (diésel) respectivamente.