El Salón del Automóvil distingue al diseñador italiano de coches Walter de Silva

11 mayo, 2015
MARIANO NIETO

El actual director de Diseño del Grupo Volkswagen, Walter de Silva, recibó el pasado viernes el reconocimiento del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona a su trayectoria profesional. De Silva, ha recogido una placa conmemorativa de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La entrega del galardón se celebró en el área Sketch Car Design, un espacio en el que se muestra a los visitantes del Salón todo el proceso de diseño de un vehículo desde los primeros trazos en la libreta del diseñador, el esculpido en arcilla de un primer prototipo y la producción definitiva del vehículo. Sketch Car Design también repasa los nombres y creaciones de algunos de los diseñadores más prestigiosos de la historia y del presente y muestra seis vehículos históricos que definieron el lenguaje visual de la automoción en sus respectivas épocas.

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, destacó «la indiscutible aportación de Walter de Silva para el mundo de la automoción en las últimas décadas. Su lápiz ha dado forma a vehículos que han sido y son parte de nuestras vidas llevando la elegancia y la emoción a nuestro día a día. Sin él no existirían modelos que han cambiado la industria y la manera de entender los coches».

De Silva se inició en el mundo de la automoción en Fiat (1972-1977), firma desde la cual fue a Alfa Romeo (1986-1999), para pasar por Seat (1999-2002) y Audi (2002-2007) hasta llegar finalmente a Volkswagen. Suyos son el Alfa Romeo 156, el Seat Ibiza de 2002, el Audi A5 Coupé, el Lamborghini Egoísta y el nuevo Beetle, entre otros modelos.

El Salón del Automóvil distingue al diseñador italiano de coches Walter de Silva