Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, presentaron ayer en Valencia el inicio del tour 2015 del programa Ford Adapta, iniciativa que en 2014 recorrió 18 ciudades españolas para facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad casi inexistente hasta ahora.
Durante la presentación, José Manuel Machado, presidente de Ford España ha dado a conocer la segunda fase de Ford Adapta, que en 2015 va a recorrer 15 ciudades, comenzando en Valencia. El objetivo de este programa es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, los vehículos Ford facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y facilitan el manejo a cualquier conductor. La Red de Concesionarios Ford ha asumido el compromiso de hacer accesibles todas sus instalaciones y de contar con personal formado y especializado para ofrecer el mejor servicio a las personas con discapacidad, con el apoyo de Fundación ONCE.
José Manuel Machado ha comentado que «en Ford no solo nos ocupamos del vehículo, sino también de las personas, y por eso lanzamos nuestro programa Ford Protect Adapta, gracias al cual complementamos nuestros productos con coberturas especiales y servicios asistenciales».
Para José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, actos como éste «cierran un círculo solidario en el que colaboran las administraciones públicas y el mundo empresarial». En este sentido, «Ford Adapta acerca a los usuarios la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad», recalcó.
En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, la marca refuerza su compromiso con las personas con discapacidad mediante la extensión del programa Ford Protect Adapta, que ofrece ventajas como asistencia mecánica en los 5 años posteriores a la adquisición del vehículo, servicio de chófer en caso de indisposición del conductor o ayuda personal a domicilio, entre otro servicios asistenciales. Durante 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa. Un 30 por ciento de estos clientes proceden de la Comunidad Valenciana, muestra del vínculo que une a Ford con la Comunidad.
El tour del programa continuará en 2015 con visitas a nuevos puntos de la geografía española, el segundo de los cuales tras su paso por Valencia será Bilbao, el miércoles 29 de abril.
La gama Ford Adapta incorpora en 2015 nuevos modelos, entre los que se incluye el buque insignia de Ford Europa, el nuevo Mondeo, fabricado precisamente en la planta de Almussafes (Valencia), el Ford Tourneo Connect Eurotaxi, y el Ford Tourneo Custom Eurotaxi.
Ford Adapta en Valencia
Hasta el próximo 25 de abril, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Vedat Mediterráneo Valencia, Concesionario Oficial Ford.
Del 23 al 25 de abril
Concesionario Vedat Mediterráneo Valencia
(Pista de Silla, Km. 5. Catarroja)
Horarios:
Lunes a Viernes: 9:00 a 13:30h y 16:00 a 20:00h
Sábado: 10:00 a 13:30h
Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web www.fordadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.