Reemplazará al Kadjar
Renault ha anunciado que a principios del próximo año fabricará en Palencia un nuevo SUV de tamaño medio bajo el nombre de Austral, empleando, como el nuevo Megane la tecnología eléctrica E-TECH.
Precedente del latín “australis”, es un término utilizado en muchas lenguas europeas, lo que resulta perfecto para su presentación en todo el mundo. “AUSTRAL evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional» ha comentado Sylvia Dos Santos, responsable de Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de Renault.
Este nuevo SUV pensado para 5 plazas, está basado en la misma plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi empleada por el nuevo Nissan Qashqai. Tendrá una longitud de 4,51 metros, reemplazando al Renault Kadjar y uniéndose en el segmento al recién llegado a la familia, el Renault Arkana.
El nuevo modelo podrá disponer de la actual tecnología E-Tech híbrida e híbrida enchufable (con hasta 60 km de autonomía eléctrica) de la marca del rombo, y también con versiones gasolina y totalmente eléctrica (procedente el nuevo Megane), diciendo adiós a las hasta ahora populares versiones diésel. La versión híbrida podrá llegar a ofrecer cerca de 200 CV, a partir de un nuevo motor 1.2 gasolina que sumará su potencia junto al de un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio.
Sus rivales directos serán los Citroën C5, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008 o el Toyota RAV4. Aunque se presentará en primavera del año que viene, probablemente no llegue al mercado hasta pasado el verano de 2022. Este modelo podrá contar con dos carrocerías más: una alargada con 7 plazas y otra tipo SUV coupé, ambas también de fabricación palentina.