El nuevo Opel Astra, ya a la venta

18 octubre, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
Llegará a principios de 2022

El nuevo Opel Astra ya está a la venta, con un precio mínimo de 22.700 euros, y con entrega estimada para principios de 2022, aunque tendremos que esperar a 2023 para algunas de las versiones.

Las primeras versiones que llegarán lo harán siempre con la carrocería cinco puertas, tanto con motores de combustión como híbridos, aunque para la versión eléctrica (Astra-e) habrá que esperar a 2023. Igualmente la carrocería Opel Astra Sports Tourer llegará algo más tarde, aunque en el mismo 2022.

El precio inicial de 22.700 euros es para la versión de acceso con motor 1.2 de tres cilindros de gasolina de 110 CV y con cambio manual de 6 velocidades con el que consigue un consumo (WLTP) de entre 5,2 y 5,5 l/100 km (119-126 g/km de CO2).

Por primera vez la gama contará con dos versiones híbridas, el Opel Astra Hybrid, con 180 CV y 320 Nm de par, o la versión tope de gama con 225 CV. La versión inferior tiene una autonomía eléctrica de hasta 60 km, y tendrá un precio a partir de los 32.100 euros.

En lo estético hay que recalcar la introducción de nuevo frontal de la marca, el denominado Opel Vizor. También está disponible con el avanzado sistema de iluminación matricial adaptativo Intelli-Lux LED Pixel , procedente del Opel Insignia y que cuenta con 168 diodos.

Su tecnológico interior presenta como novedad la instrumentación totalmente digital del Pure Panel, que además de incluir un cuadro de instrumentos digital de 10″, su pantalla táctil extra ancha mide lo mismo. Desde esta última se maneja la conectividad con órdenes de voz, sin embargo, algunas funciones de la climatización se pueden controlar mediante botones físicos. Otros sistemas tecnológicos son el head-up display o la cámara Intelli-Vision de 360°.

Por último hay que mencionar los asientos delanteros confort, que cuentan con la certificación AGR, una certificación alemana que premia su comodidad y su contribución a la “Campaña por unas espaldas más saludables”.

Ya se puede pedir en España, aunque las primeras unidades se empezarán a entregar a principios del año que viene. 

Galeria de fotos