El nuevo Mercedes Clase E 2023 podrá hacer TikToks y Webex

25 febrero, 2023
Jorge Fernández

Enfocado en el entretenimiento

La presentación de la nueva Clase E de Mercedes-Benz (W214), ya en su sexta generación, está prevista para esta próxima primavera de 2023, adelantando ahora su nuevo, vanguardista e hipercomunicado interior en el que predomina la digitalización con una dimensión de entretenimiento al máximo nivel, permitiendo hacer hasta TikToks y videoconferencias cifradas Webex.

Tras un paréntesis algo inusual para el reemplazo de un modelo ya con 7 años de vida (la quinta generación data de 2016 y fue actualizada en 2020) le llega ahora su renovación -sin duda la pandemia y sus consecuencias ha incidido sobremanera en el retraso-. Esta nueva Clase E 2023 introducirá una nueva era tecnológica en el modelo, en el que a buen seguro podría significar la última en incorporar motores térmicos.

El nuevo Mercedes Clase E 2023 podrá hacer TikToks y Webex

A falta de imágenes oficiales del exterior, la marca de la estrella muestra sus primeras imágenes del salpicadero, donde el nuevo Mercedes-Benz Clase E 2023 se inspira en la sofisticada tendencia de diseño interior introducida por sus hermanos eléctricos bajo las siglas EQ. Seguirá ofreciendo una experiencia inmersiva y funciones todavía más inteligentes, integrando el paquete de entretenimiento de los sistemas MBUX y MBUX Entertainment Plus, que incluye el Mercedes me connect, un paquete de datos y, dependiendo del mercado, conexión 5G con el que poder hacer hasta videoconferencias online.

Sin embargo, para el nuevo diseño del salpicadero se independiza la pantalla dedicada al cuadro de instrumentación de la pantalla principal, continuando esta última hacia el lado del copiloto para incluir una pantalla e información independiente. Además, el novedoso volante achatado incluye brazos dobles a ambos lados con controles táctiles en cada uno.

Nueva arquitectura electrónica

El nuevo Mercedes-Benz Clase E ofrecerá una novedosa experiencia digital inmersiva que incluye la música que se puede disfrutar con tres sentidos (oído, vista y tacto) gracias a la luz ambiental con visualización de sonido. Esta experiencia es opcional en cada una de sus tres vertientes, y consiste en el sistema de sonido con tecnología Dolby Atmos para el oído, el sistema de sonido envolvente Burmester 4D (en este caso comprendería tanto los transductores táctiles de sonido, como el oído), y quedaría la vista con la banda luminosa activa que cambia con el ritmo de la música.

El copiloto puede opcionalmente tener una pantalla para reproducir el contenido que desee, y que no provoca distracciones en el conductor ya que cuenta con un función de protección visual. Además, cuando se ponga a la venta, el Mercedes-Benz Clase E podrá instalar aplicaciones como TikTok, el popular juego Angry Birds, el navegador “Vivaldi” o el portal de entretenimiento ZYNC.

Otra opción es el sistema MBUX Superscreen, que instala una cámara adicional encima de la instrumentación y que permite hacer videos y fotos tipo «selfie», así como participar en un conferencia online (siempre que le coche este parado), para lo que recurrirá a la sofisticada solución de la plataforma de colaboración segura de CISCO “Webex” (con vídeo y audio HD) y también tendrá opción de emplear la aplicación ofimática “Zoom”. Además, el MBUX de última generación también ofrecerá un mayor confort de manejo con la función «Just Talk «, activando ahora el control por voz inteligente sin necesidad de decir «Hey Mercedes».

El-nuevo-Mercedes-Clase-E-2023-podra-hacer-TikTok

Un sistema que aprende rutinas

Las rutinas son importantes en el día a día, y Mercedes ha utilizado este término para denominar aquellas funciones automáticas que se ejecutan a diario. Existen plantillas de rutinas, las más comunes, pero los pasajeros también pueden crear las suyas a su gusto. Un ejemplo sería encender los asientos calefactados y cambiar la luz ambiental si la temperatura baja de determinados grados.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E también contará con los programas Energizing Comfort y Energizing Coach, que ofrece sonidos relajantes, masajes y luz, además de consejos para para calmar el estrés o ayudar con el mareo con la respiración. Todo reflejado en sus pantallas digitales desde las que se controla de manera táctil o por órdenes de voz hasta la climatización, en niveles nunca antes visto en un automóvil.

Las primeras unidades del Mercedes-Benz Clase E 2023 que se entregarán en verano de este año serán de la versión berlina, teniendo que esperar más adelante a las variantes de carrocería Familiar, Coupé y Cabrio. El modelo seguirá contando con versiones hibridas gasolina y diésel y variantes híbridas enchufables con autonomía eléctrica de hasta 100 km, con motores de 4 y 6 cilindros en línea, además de las versiones AMG. Todas las variantes incorporarán cambio automático de 9 relaciones, contando las más potentes tracción total 4MATIC.

Galeria de fotos