Lujo, deportividad y tecnología de primer nivel
El lujo, unido a la deportividad y toda la tecnología que montan los Mercedes es lo que se puede ver en las fotos facilitadas por la marca de este Mercedes-AMG SL, un modelo roadster icónico.
Tiene la estructura interior tipo 2+2 instaurada en el Mercedes SL serie R 129 de 1989, aunque las plazas traseras solo son apropiadas para personas de hasta 1,50 metros. Si las plazas traseras no están en uso se puede montar un quitavientos.
Estará disponible con varios colores y tipos de tapicería (en napa monotono o bicolor), así como asientos Perfomance opcionales. Los asientos traen reposacabezas integrados, y presentan una ergonomía superior, envolviendo el cuerpo de sus ocupantes, al igual que la consola central. En el interior se podrá elegir entre 64 colores diferentes para la luz ambiental, permitiendo jugar con el estado emocional del conductor.
Las opciones disponibles incluyen un revestimiento especialmente noble en napa STYLE con pespunteado en rombos o la combinación deportiva de napa con microfibra DINAMICA RACE y costuras de adorno en color de contraste amarillo o rojo. Los delicados paneles de las puertas integran altavoces en acabado metálico (de verdad) firmados por el especialista de sonido premium Burmester que destacan por el dibujo que conforma su perforación.
Como novedad práctica, se dispone de una pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento (de inspiración aeronáutica) tiene 11,9 pulgadas en formato vertical, siendo de tipo flotante y regulable, lo que permite colocarla más verticalmente si se conduce descapotado para así evitar brillos indeseados. La pantalla LCD de alta definición de la instrumentación tiene un buen tamaño, concretamente 12,3 pulgadas, y está integrada en un visor que evita los reflejos. A su vez la instrumentación puede verse en el Head-Up Display, que puede elegirse en varios estilos.
Como complemento de la estética deportiva y vanguardista, el nuevo Mercedes-AMG SL incluye salidas de aire redondas en forma de turbina, recordando a los AMG GT y GT coupé de 4 puertas.
El nuevo Mercedes-AMG SL montará la última generación del sistema MBUX que ya monta la Clase S, aunque en este caso con modificaciones para incluir funciones y contenidos de AMG. La nueva generación SL firmada ya como Mercedes-AMG, desvelará sus líneas finales a finales del verano.