Llegará a final de año
Ford España acaba de comunicar los precios y niveles de equipamiento del Ford Puma, su nuevo SUV compacto que estará disponible a finales de 2019 en los niveles Titanium, ST Line y ST Line X, a partir de 21.925 euros en su versión de acceso Titanium y con el prestigioso motor EcoBoost 1.0 de 125 CV.
El nuevo Ford Puma llega al mercado español bajo un diseño «crossover» de 4,25 m de longitud, ofreciendo en un formato compacto la máxima capacidad interior con 5 plazas y las últimas tecnologías de la marca. De hecho, a partir de las aportaciones de los clientes, el nuevo Ford Puma ofrece ingeniosas soluciones flexibles de almacenaje trasero que con 456 litros de capacidad de maletero, tiene el mejor espacio de carga de su segmento. Con los asientos traseros plegados, el Puma puede acoger una caja de 112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura.
Además, la novedosa zona inferior del maletero denominada Ford MegaBox, proporciona un volumen de almacenamiento profundo y versátil, capaz de acomodar dos bolsas de golf colocadas de pie. Con la tapa puesta, este espacio puede ser utilizado para guardar equipamiento deportivo sucio o botas de agua embarradas. El revestimiento sintético de este compartimento y su sistema de drenaje hacen sencillo limpiarla con agua.

El Puma es también el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnologías de confort como portón trasero con apertura manos libres (permite abrirlo con un simple movimiento de pierna bajo el paragolpes trasero) y hasta los asientos delanteros con masaje lumbar (en Titanium). que ayuda a activar los músculos sobre la marcha y contribuye a que los viajes sean más relajantes. A través de 3 cojines inflables en los asientos ajustables electrónicamente, permiten elegir la dirección de rotación y tres niveles de intensidad del masaje.
Además, dispone de un cuadro de instrumentos digital de 12.3″ totalmente configurable que permite a los conductores personalizar y priorizar la visualización de la información, incluyendo las tecnologías de asistencia al conductor y las notificaciones de navegación por satélite.
Ford Puma: niveles de equipamiento
Ford ofrecerá el nuevo Puma en España en tres variantes de equipamiento, que se diferencian entre sí por sus características exteriores e interiores, así como por sus tecnologías de serie. En el momento de su lanzamiento al mercado, el nuevo Ford Puma estará disponible con acabados Titanium y ST-Line X (a partir de 24.875 euros), pudiendo hacer pedidos de la versión ST Line que llegará tres meses después (a partir de 23.175 euros). El modelo estará disponible en hasta diez colores exteriores, siendo el azul Desert Island el color de lanzamiento.
Además, en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt, Ford presentó el Puma con un acabado Titanium X (no disponible al principio de su lanzamiento comercial) dotado de serie con fundas de asiento intercambiables y lavables (el primer modelo de la marca en llevarlo) que ayudan a los clientes a mantener la sensación de tener un interior como el día de su estreno. El interior del Puma Titanium X cuenta con volante con efecto cuero, y apliques imitando madera alrededor del panel de instrumentos y la consola central, así como inserciones de tejidos actuales en los interiores de las puertas. Entre las novedosas y sofisticadas tecnologías incluidas de serie en este acabado se pueden encontrar la recarga inalámbrica para smartphone, portón trasero con apertura manos libres, y sistema de sonido B&O de primera categoría.
Exteriormente, el nuevo Puma Titanium X ofrece una distintiva interpretación del modelo en una impactante versión SUV, alojando sus marcados pasos de rueda unas llantas de aleación de 18″ y 10 radios en color Gris Perla. incorporando su expresivo morro un acabado en esmalte brillante negro y detalles cromados en la rejilla de tipo panal, lo mismo que para los embellecedores de los faros antiniebla integrados en las funcionales entradas aerodinámicas delanteras. Los faldones laterales cuentan con las mismas características, mientras que el difusor trasero y el protector inferior tienen detalles en gris metálico. Los retrovisores térmicos pintados en el mismo color que la carrocería del coche, incluyen intermitentes y luces de iluminación del suelo cuando se abre la puerta.
Ford Puma: tecnologías de asistencia al conductor novedosas
Las tecnologías de asistencia a la conducción diseñadas para el nuevo Ford Puma incluyen el asistente de mantenimiento de carril, mejorado con la funcionalidad de detección del borde de la carretera. A través de esta, el sistema puede reconocer donde termina la carretera pavimentada y se convierte en una zona por la que no debería pisar el coche, como una superficie blanda o una cuneta con gravilla o hierba, y así acciona el sistema de corrección en la dirección del volante para prevenir que el vehículo derrape fuera de la calzada.
Además, el asistente de pre-colisión con detección de peatones puede detectar gente que está en la carretera o cerca de ella un poco más adelante, o que podrían cruzarse en el trayecto del vehículo. El sistema se ha diseñado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven envueltos vehículos y peatones, o para ayudar a los conductores a evitar determinados impactos. El nuevo Ford Puma cuenta con una versión mejorada de la tecnología con una cámara con ángulo de visión más amplio que ayuda a seguir mejor los movimientos de los peatones.
El nuevo Ford Puma cuenta también con control de crucero adaptativo con Stop & Go, la tecnología de reconocimiento de señales de tráfico y tecnología de centrado en el carril, a las que se une el nuevo sistema de información sobre peligros locales. Habilitada gracias al módem de a bordo FordPass Connect (punto de acceso wifi para hasta diez dispositivos y con funciones de control remoto a través de una App), la tecnología informa a los conductores sobre situaciones peligrosas que se estén dando en ese momento en la carretera, incluso aunque el accidente no sea visible porque haya una curva en la carretera u otros vehículos lo estén tapando.

Ford Puma: motores con tecnología mild hybrid
Ford inicia la venta del nuevo Puma con motores gasolina tricilíndricos 1.0 Ecoboost con 125 ó 155 CV de potencia los primeros en incorporar la sofisticada arquitectura mild hybrid de Ford, diseñada con el fin de mejorar la eficiencia del combustible. La denominada tecnología EcoBoost Hybrid optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11,5 kW. Este sistema permite la recuperación de la energía de las frenadas y deceleraciones, almacenándose en una batería de iones de litio de 48V refrigerada por aire.
El BISG también actúa como propulsor, integrándose con la mecánica de un litro de baja fricción y utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.
Con variantes de 125 y 155 CV, el sistema mild hybrid, inteligente y autorregulado, puede también emplear la batería para proporcionar par, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor de gasolina, consiguiendo una mejora de hasta el 9 por ciento en la eficiencia del combustible, según los análisis WTLP.

La versión de acceso al nuevo Ford Puma 1.0 EcoBoost de 125 CV y acabado Titanium emite 132 g/km de CO2 (WLTP), mientras que el EcoBoost Hybrid 125 CV prevé emisiones de 124 g/km de CO2, con un consumo de combustible de 5.4 l/100 km. El Ford Puma EcoBoost Hybrid 155 CV prevé emisiones de 127 g/km de CO2, y un consumo de 5.6 l/100 km.
Todos los motores del Ford Puma se combinan con transmisiones manuales de 6 velocidades, aunque más adelante también estará disponible una transmisión automática de 7 velocidades para el motor de gasolina de 125 CV. A partir de mediados de 2020, el Ford Puma también estará disponible con el motor turbo diésel 1.5 EcoBlue de 4 cilindros y 120 CV.
PRECIOS FORD PUMA
MANUAL | P.V.P. (€) |
TITANIUM 1.0 EcoBoost 125 CV | 21.925 |
ST-LINE X 1.0 EcoBoost 125 CV | 24.875 |
MANUAL MHEV | |
TITANIUM 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV | 22.275 |
TITANIUM 1.0 EcoBoost MHEV 155 CV | 23.175 |
ST-LINE X 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV | 25.225 |
ST-LINE X 1.0 EcoBoost MHEV 155 CV | 26.125 |