El Gran Coupé ya es eléctrico
El nuevo BMW i4 acaba de ser desvelado en la Conferencia Anual del Grupo BMW, su primer vehículo exclusivamente eléctrico en formato Gran Coupé de 4 puertas, que llegará al mercado a finales de este año 2021.
La marca bávara continúa su expansión en materia de electrificación con un nuevo integrante tras los nuevo modelos eléctricos iX3 e iX, ambos con carrocería SUV, añadiendo esta nueva carrocería de línea Gran Coupé. A pesar de que bajo su capó late un motor eléctrico que le permite tener cero emisiones locales, este BMW i4 no solo posee un aspecto deportivo, sino que ofrecerá la mejor dinámica de conducción de su clase, siendo fiel a la tradición deportiva de la marca. Sin embargo, el modelo mantendrá un refinado equilibrio entre la deportividad típica de BMW y el confort, presentando un rendimiento sostenible único en su segmento.
Exteriormente, su diseño frontal conserva los mismos grupos ópticos afilados Matrix-LED adaptativos (con contorno interior azulado) y los enormes riñones introducidos por el BMW Serie 4 Coupé, estos últimos con un contorno azul que indica su origen eléctrico y cerrados. Se mantienen los mismos pilotos traseros en su zaga, si bien lógicamente los paragolpes cambian, con menores aberturas los delanteros para mejorar la aerodinámica y más envolventes los traseros, suprimiendo las salidas de los escapes e incluyendo un contorno azul a cada lado en su lugar.
La vista lateral incluye tiradores aerodinámicos enrasados con la carrocería, al igual que las llantas de aleación de 19 pulgadas (con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de medida 245/40), que también buscan ese efecto con un diseño específico para este modelo. Como remate se incluye un fino embellecedor azulado que recorre el marco inferior de las puertas, incluyendo las ventanillas un marco cromado en la carrocería (probablemente, como buen Gran Coupé, las puertas no tengan marco) conformando la típica curva Hofmeister de la casa sobre la ventana custodia trasera.
Las primeras informaciones oficiales de la marca apuntan a una gama variada que incluirá hasta una versión BMW M Performance de altas prestaciones (lo más parecido a un M4, vamos). Así el BMW i4 estará disponible en varias versiones con potencias de hasta 390 kW (530CV), y autonomías de hasta 590 km en ciclo mixto WLTP, pudiendo acelerar en unos espectaculares 4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, prácticamente a nivel de superdeportivo.
En las próximas semanas la marca promete comunicar más información sobre el nuevo BMW i4.