Desmelene eléctrico
La segunda generación del Nissan LEAF NISMO RC se ha dejado ver por primera vez en Europa rodando por el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, duplicando su potencia y amplificando el aspecto lúdico de la conducción de un vehículo eléctrico.
Este Nissan LEAF NISMO RC el un auténtico coche de carreras totalmente eléctrico derivado del Nissan Leaf+, que incluye el apellido NISMO que delata su condición de vehículo de altas prestaciones preparado para competir. Para Nissan, la ‘E’ de ‘EV’ (Electrical Vehicle) también significa ‘Emocionante’, incrementando el aspecto divertido de conducir de la movilidad eléctrica.
Nissan LEAF NISMO RC: diseñado para competir
Aunque el aerodinámico y estilizado diseño del nuevo Nissan LEAF NISMO RC se basa originariamente en el anterior LEAF NISMO RC, esta nueva generación posee un exterior más agresivo. El largo capó y la exclusiva parrilla V-motion de Nissan resaltan la parte delantera totalmente rediseñada, mientras que la distintivo combinación de pintura plateada y negra con detalles en rojo NISMO (similar al Nissan Fórmula E), hace que el LEAF NISMO RC parezca estar en constante movimiento, incluso cuando está preparado en la línea de salida.
La carrocería de tres piezas incluye secciones delanteras y traseras extraíbles, ventanas fijas de policarbonato, faros LED y luces traseras, y un alerón trasero ajustable para una perfecta carga aerodinámica en el asfalto. El modelo es ligeramente más largo que su predecesor, con una longitud total de 4.55 metros y una distancia entre ejes de 2.750 mm. El Nissan LEAF NISMO RC se asienta en el asfalto más ancho y bajo, con solo 1,21 m desde el techo hasta el suelo, unos 33 cm menos que el Nissan LEAF de producción.
Nissan LEAF NISMO RC: con dos motores eléctricos
Construido en base a los conocimientos de Nissan Motorsport de la tecnología de doble motor (uno por eje) con 120 kW de potencia cada uno, el Nissan LEAF NISMO RC destaca el lado emocional de un vehículo eléctrico, dotado de una aceleración instantánea.
En esta segunda generación (la primera data de 2011), el Nissan LEAF NISMO RC con tracción total cuenta con más del doble de la potencia máxima y la salida de par de su predecesor, que se basó en el LEAF de primera generación. Con 322 CV de potencia máxima y 640 Nm de par disponible al instante, el Nissan LEAF NISMO RC ofrece una aceleración ultrarrápida, logrando el sprint de 0-100 km/h en solo 3.4 segundos, una cifra solo igualada por algunos destacados súper deportivos como el Ferrari Roma, el Lamborghini Huracán LP 580-2 o el McLaren 570 GT, por poner solo algunos ejemplos.
La tecnología de transmisión del nuevo Nissan LEAF NISMO RC incluye la batería de iones de litio de alta capacidad y los inversores de última evolución, mientras que gracias al nuevo sistema de tracción total logra una extraordinaria destreza en las curvas. La potencia se gestiona de forma independiente en cada eje, repartiendo instantáneamente par al neumático con el mayor agarre para permitir que el automóvil maniobre de manera rápida y eficiente alrededor de la pista.
Al igual que en el modelo anterior, el equilibrio del peso del chasis se ha optimizado por la ubicación central del paquete de baterías, con los motores eléctricos y los inversores colocados idealmente sobre los neumáticos delanteros y traseros. Con todo, el Nissan LEAF NISMO RC presenta una multitud de componentes ligeros y una estructura monocasco de carreras de fibra de carbono, lo que le permite ajustar la balanza a solo 1,220 kg de peso.
A pesar de que solo se construirán 6 unidades de este modelo para todo el mundo, esta nueva creación deportiva no es solo para mostrar, ya que el nuevo Nissan LEAF NISMO RC actúa como banco de pruebas para la futura evolución tecnológica de la marca Nissan Intelligent Mobility y muestra el potencial ilimitado de los vehículos eléctricos Nissan. Explora lo que se puede lograr con un motor bimotor totalmente eléctrico y tracción total, expresando la dedicación de Nissan para evolucionar y mejorar continuamente sus modelos eléctricos para los conductores de todo el mundo.