Con hasta 144 km de autonomía
Moke International anuncia que su primer modelo eléctrico, el Moke Eléctrico (solo tienen este modelo), estará listo para disfrutarlo en verano de 2022, la estación predilecta para un modelo de sus características. A partir del próximo 1 de enero no será posible pedirlo con motor de combustión.
Fabricados en el Reino Unido por la British Leyland a mediados de los años 60 y en Portugal entre 1980 y 1993, este simpático modelo fue la versión playera del Mini de Alec Issigonis. Tras pasar de mano en mano, la propiedad del nombre Moke recayó en Moke International en 2017, compañía formada por un grupo de los mejores diseñadores e ingenieros de marcas como Jaguar Land Rover, Rolls-Royce, Mini, BMW o Polestar, bajo la supervisión de la antigua CEO de Rolls-Royce, Isobel Dando, para continuar con el legado de esta marca tan “british”.
El nuevo Moke Eléctrico ha sido diseñado desde cero, mide 3,22 m de largo por 1,66 m de ancho y 1,55 m de alto, con una altura libre al suelo de 18 cm. Tiene una potencia de 33 kWh (45 CV) para un peso de solo 800 kg, acelerando de 0 a 55 km/h en 4,5 segundos y logrando una velocidad máxima es de 100 km/h. Su autonomía es de 144 km y se carga en unas cuatro horas en un enchufe Tipo 2. Como la mayoría de coches eléctricos, el Moke incluye freno regenerativo, que permite aumentar la autonomía con un uso inteligente de los frenos.
Todos los Moke se producen en el Reino Unido, en la fábrica que la marca tiene en Northamtomshire, centro del automovilismo del país. Se han utilizado paneles de aluminio para aligerar su peso, el motor eléctrico ofrece una mejor aceleración, y se han mejorado las medidas de seguridad tanto para los ocupantes del vehículo como de los peatones. También ha mejorado el confort, incluyendo por ejemplo cristales calefactados.
El precio del nuevo Moke Eléctrico es de unas 29.150 libras sin impuestos (unos 34.500 euros), por lo que todavía no sabemos cuánto costará traer uno de estos icónicos modelos de playa a nuestro país.