El Moke eléctrico se prepara para triunfar este verano

27 mayo, 2022
JORGE FERNÁNDEZ
Inicia su venta en Gran Bretaña y Francia

Tras su anuncio en octubre de 2021, el nuevo Moke eléctrico está listo para rodar, con las primeras unidades saliendo de la línea de montaje de Reino Unido la semana pasada.

Desarrollado por BMC (British Motor Corporation) en 1964 inicialmente como vehículo militar, el Moke resultó un éxito comercial desde su lanzamiento, bajo un planteamiento de vehículo ligero y asequible, pensado para el ocio y la playa que estuvo en producción hasta 1993. Este nuevo Moke eléctrico recoge el testigo bajo el mismo planteamiento de coche divertido y playero, pero adaptado a los nuevos tiempos ecológicos que corren, adaptándolo a la propulsión eléctrica a través de un motor de 33 kWh (45 CV) para mover un peso de solo 800 kg.

Fabricado tanto con volante a la derecha como también a la izquierda, los clientes británicos recibirán las primeras unidades en junio a través del distribuidor oficial de Reino Unido, Hendy Group, mientras que los clientes franceses recibirán sus Moke eléctricos prácticamente al mismo tiempo. Estos últimos también mejorarán su experiencia con la marca gracias a la apertura de un nuevo centro Moke en la Costa Azul, “Casa Moke”, en Saint-Tropez.

El Moke es un vehículo de verano, indudablemente, sobre todo en Reino Unido, cuando permite disfrutar de su conducción libre de ruidos y contaminación por la campiña o la playa. Su autonomía homologada de 120 km permite estas escapadas, con un tiempo de recarga de unas cuatro horas entre aventuras.

Los pedidos ya están abiertos, aunque su precio será muy selectivo con los clientes potenciales, ya que inicia su venta desde 34.000 euros antes de impuestos. Tiene muchas opciones de personalización y con la carrocería disponible en los colores Wave Blue, Scuba Blue, Sinlight Yellow, Sunset Orange, y Granite Grey.

 

 

Galeria de fotos