JORGE FERNANDEZ
En el 60 aniversario de “Love me do”
En 1969 los Beatles dieron su último concierto en la azotea de Savine Row, mientras abajo, en la calle, estaba aparcado un Lamborghini 400 GT 2+2, que fue un exclusivo testigo silencioso del acontecimiento.
A pesar de que fue presentado en el mismo año que el mítico Lamborghini Miura, el singular Lamborghini 400 GT 2+2 (por sus cuatro asientos) iba dirigido a un cliente aunque igual de exclusivo, focalizado como indican sus siglas más hacia el Gran Turismo.
Este modelo del que apenas se fabricaron 250 unidades ha celebrado los 60 años del primer single de los Beatles, “Love me do”, realizando un recorrido muy especial: desde los estudios de Abbey Road hasta Savile Row. Fue en Abby Road donde grabaron la gran mayoría de sus canciones, incluida la primera de todas, “Love me do”, presentada el 5 de octubre de 1962.

En Savine Row se encontraba su sede, en cuya azotea dieron el último concierto el día 30 de enero de 1969. En esta última ubicación es donde se encontraba un Lamborghini 400 GT 2+2, concretamente uno de color Rosso Alfa y con el interior negro que apagaba la sinfonía de su V12 para escuchar por última vez en directo a la ya eterna banda británica.
Se especula con que Paul McCartney tuvo un Lamborghini 400 GT 2+2, pero no hay documentación oficial que lo acredite, si bien, los cuatro integrantes del grupo eran amantes de los coches.
El Lamborghini 400 GT 2+2 se presentó solo tres años después del nacimiento de Lamborghini en 1963, y ya en ese momento fue considerado uno de los mejores GT que existían. Fue diseñado por Carrozzeria Touring, un referente de la época, y montaba un motor DOHC V12 de 4.0 litros que desarrollaba 320 CV.