Con más calidad y posibilidades de personalización
La marca coreana acaba de filtrar las primeras fotos del Kia Stinger 2021, una actualización del modelo lanzado en 2017 y que ahora recibe ligeros cambios estéticos e incrementa su calidad interior.
Este auténtico coupé de 5 puertas sin marco en sus ventanas irrumpió con fuerza en los mercados internacionales de la marca, con un diseño impactante, plagado de detalles deportivos y motores de altas prestaciones. Ahora, sus leves modificaciones estéticas incrementan su carácter de gran turismo, al mismo tiempo que mejora la ya de por sí alta calidad interior, ofreciendo más opciones de personalización en cuanto a materiales y colores.
Aunque probablemente el modelo definitivo para Europa no llegue hasta finales de año, vemos ahora las imágenes del Kia Stinger 2021 con la configuración para el mercado coreano, que creemos no diferirá mucho del europeo. Exteriormente, las modificaciones le dotan de una mayor agresividad sobre todo en su frontal, con la parrilla «tiger nose» dotada de una nueva moldura exterior en acabado metálico, nuevo diseño de los encastres de los embellecedores verticales en los paragolpes y los grupos ópticos LED rediseñados con nuevas luces diurnas. Cuando las luces están apagadas, los nuevos faros parecen más oscuros y elegantes, y es cuando los encendemos, cuando crean una novedosa firma lumínica con destellos marcados y ligeramente inclinados hacia la parte delantera.
La zaga sigue conservando la unión de sus pilotos por una fina banda que reproduce la forma del pequeño espóiler integrado en el portón del maletero, sin embargo, el nuevo diseño de los pilotos incluye un conjunto de 10 LEDs individuales que conforman la intermitencia, que imita a la bandera de cuadros empleada en competición. Las versiones más potentes del Kia Stinger 2021 podrán contar de manera opcional con colas de escape de gran diámetro en acabado plata brillante y un difusor trasero inspirado en la competición.
En cuanto a las llantas se incluyen dos nuevas de aleación de aluminio, de 18″ y 19″, dotados de diseños geométricos que realzan su deportividad, avanzando que en algunos mercados podrá contar con un nuevo color exterior.
Además, el nuevo Kia Stinger 2021 se ofrecerá con dos nuevos paquetes exteriores: las variantes más deportivas podrá embellecerse con el “Paquete Dark”, que incluye un marco negro brillante del difusor y salidas de escape sobredimensionadas negras, a juego con el emblema del Stinger en el portón trasero también acabado en negro. En norteamérica (de manera exclusiva) se ofrecerá un nuevo “Paquete Black”, que le da un aspecto más agresivo, contando con llantas de aleación de 19″ acabadas en negro mate, y un acabado oscurecido para el nuevo alerón trasero, las carcasas de los retrovisores y las molduras laterales.
Interior embellecido y de mayor calidad
Pensado para cinco ocupantes, uno de los puntos fuertes del Kia Stinger era su bonito salpicadero ligeramente orientado hacia el conductor, al que dotaba de una alta calidad en los materiales empleados. El diseño permanece inalterado, si bien ahora se adopta una nueva pantalla táctil central sobredimensionada de 10,25 pulgadas (26 cm) de infoentretenimiento con navegación incluida.
Según la versión, el salpicadero y las puertas están acabados con nuevas costuras de contraste, mientras que la consola central está disponible con remates de aluminio o de fibra de carbono, subrayando el carácter deportivo del habitáculo.
El volante, ligeramente achatado en un zona inferior tiene un nuevo acabado cromado a juego con el bisel que rodea la instrumentación digital de su pantalla de alta definición de 7″ (18 cm), mientras que ahora el espejo retrovisor interior no tiene marco, lo que aparte de mejorar la visibilidad trasera, tiene una apariencia más moderna.
El habitáculo cuenta con iluminación ambiental con 64 colores a elegir, mientras que el interior de mayor calidad incluye nuevas opciones de color con mejoras visuales y de materiales, dependiendo del mercado. En Corea se ofrece un nuevo color «Marrón Oscuro», con asientos ultra suaves tapizados con napa acolchada con un patrón de diamantes. Para los mercados globales de Kia de ofrecerá opcionalmente una tapicería de napa con acabado en Negro Saturno, Rojo o Beige, junto con las opciones existentes de piel y cuero sintético. Con la nueva opción de Negro Saturno, los asientos están acabados en ante negro con costuras rojas en contraste en un patrón de «cadena».
Todavía sin comunicar la gama para España y sus propulsores, el nuevo Kia Stinger 2021 se empieza a vender en Corea en el tercer trimestre de 2020, para hacerlo más adelante en muchos de los mercados internacionales de Kia.