El Jeep totalmente eléctrico llegará en 2023

2 marzo, 2022
GERARDO ROMERO-REQUEJO M.
Será el primer modelo 100% eléctrico de Jeep

Jeep acaba de mostrar su primer modelo totalmente eléctrico alimentado por una batería de tracción, un SUV compacto que tiene previsto lanzar comercialmente a principios de 2023.

Presentado ayer en el Dare Forward 2030, el ambicioso plan estratégico de Stellantis para la próxima década desvelado por Carlos Tavares, CEO de Stellantis, este Jeep totalmente eléctrico a batería (BEV), supone un paso más en las iniciativas globales de la compañía hacia la plena electrificación de sus modelos tipo SUV. El ambicioso objetivo de Stellantis contempla alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2038, con una reducción del 50% para 2030 lo que implica que para entonces la gama europea será totalmente eléctrica (la mitad en Estados Unidos), algo a lo que este nuevo modelo 100% eléctrico ayudará a lograr en la marca norteamericana, alineada a su vez con la consecución de su visión Zero Emission Freedom (libertad cero emisiones).

De momento solo se han mostrado dos imágenes del nuevo modelo que a primera vista se presenta más como un SUV que como un todo terreno puro, con una ligera evolución del diseño respecto del nuevo Jeep Compass aunque con un tamaño más compacto que debería rondar los 4,20 m. Lógicamente, por tamaño, este nuevo modelo estaría enmarcado en el segmento B-SUV, estando desarrollado a partir de la nueva plataforma STLA Small con la que podría equipar una batería de entre 70-82 kW (400V) con hasta 500 km de autonomía y una potencia entre 95 y 170 CV.

Como mandan los cánones de la marca, conserva la parrilla de 7 ranuras de efecto tridimensional marcado con une «e» en azul que delata su condición eléctrica y con unos grupos ópticos integrados a ambos lados de la misma. Dotado de un capó abultado y pintado en negro (como en los acabados Trailhawk de Jeep), los pasos de rueda musculados incluyen protecciones plásticas a juego con los de las estriberas, los tiradores de las puertas traseras pasan a ocultarse en el marco de la ventanilla custodia y el techo está pintado en color negro, como los espejos retrovisores. La zaga presenta pilotos encastrados con firma lumínica LED en forma de X, se incluye un spoiler a continuación del techo y en el paragolpes predomina una protección metalizada decorativa.

Este primer modelo eléctrico de la compañía se adelantará incluso al Jeep Wrangler eléctrico, previsto para 2024, esperando la comunicación oficial de más información en meses sucesivos.

Galeria de fotos