Diseño enfocado a los jóvenes
Acaba de ponerse a la venta el nuevo Fiat Tipo City Sport, un modelo que amplía la nueva gama Fiat Tipo presentada el diciembre pasado, dándole un toque más deportivo al modelo compacto italiano.
La nueva gama se compone de los acabados Life, Cross, y este nuevo Sport. El Life ofrece unas características más estándar, mientras que el Cross va enfocado a los clientes más aventureros, con su mayor altura al suelo y las protecciones de plástico negro.
El color específico Gris Metropoli, el logo Sport debajo de los retrovisores y las llantas diamantadas de 18 pulgadas ayudan a conseguir el aspecto deportivo del Tipo City Sport. Los detalles en negro brillante también acentúan este dinamismo, estando pintados en este color la parte de debajo de la parrilla o los tiradores de las puertas. En el interior el techo también está pintado de negro, y monta un volante deportivo de menor tamaño para ver mejor la nueva pantalla digital de 7 pulgadas de la instrumentación. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento es ahora de 10,25 pulgadas, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El Fiat Tipo City Sport incluye una amplia gama de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de última generación. De serie monta faros full LED tanto delante como detrás, y el sistema avanzado de ayudas ADAS que incluye, entre otros, el cambio automático entre luces cortas y largas. Para nuestra comodidad también incluye entrada y arranque sin llave.
Una opción muy curiosa, y evidentemente nacida a raíz de la pandemia, es el denominado Pack D-Fence by Mopar, que consta de un filtro purificador de aire, y una lámpara UV para ver bien la suciedad y poder limpiar a conciencia el volante, la palanca o los asientos.
La gama está compuesta por el motor diésel 1.6 MultiJet de 130 CV y el de gasolina 1.0 GSE T3 de 100 CV, ambos disponibles con la carrocería de cinco puertas o el familiar Station Wagon.