El Ferrari Purosangue avanza su primera imagen

30 marzo, 2022
GERARDO ROMERO-REQUEJO M.
El primer SUV de Ferrari

La marca del «cavallino» muestra la primera imagen oficial del que será su primer Crossover, el Ferrari Purosangue, que llegará en 2023 con una estética más parecida a un gran turismo de 5 puertas que a un auténtico todocamino.

Anunciado en 2018 en la presentación del plan de producto a 5 años de Ferrari, el Purosangue es un modelo nuevo y completamente diferente a lo visto en los 75 años de historia de la marca, si bien hará honor a su nombre y no hará ninguna concesión que no sea a la deportividad y las altas prestaciones. Este nuevo formato que inaugurará el Ferrari Purosangue (pura sangre en italiano) se aleja de las carrocerías de tipo SUV de su competencia directa Aston Martin DBX, Bentley Bentayga o Lamborghini Urus.

El primer «teaser» oficial de Ferrari muestra una imagen frontal en la que se distingue un capó en forma de concha, una parrilla grande, faros horizontales de tipo Led muy finos y dos insignias de Ferrari, una en el capó y otra en la parrilla.

Con el Purosangue, Ferrari es una de las últimas marcas de lujo en subirse al carro de los SUV/Crossovers, y lo hará propulsado mediante un sistema de tipo híbrido enchufable, con una arquitectura de motor central delantero. Con su presentación oficial prevista a final de este año, las entregas no tendrán lugar hasta 2023.

Galeria de fotos