El Audi RS Q e-tron se prueba en España

9 agosto, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
Ocho días de pruebas en Zaragoza

El Audi RS Q e-tron acaba de terminar ocho días de pruebas en Zaragoza, rodando por caminos similares a los de los rallys campo a través y con un calor sofocante.

Audi da un paso más hacia su primera participación en el Rally Dakar el próximo mes de enero de 2022, tras testar su Audi RS Q e-tron en pruebas reales, en las que han participado los tres equipos de pilotos. Stéphane Peterhansen y Edouard Boulanger fueron los encargados de pilotar desde el 30 de julio al 1 de agosto, Mattias Ekström y Emil Bergkvist tomaron el relevo otros dos días, y Carlos Sainz y Lucas Cruz terminaron las pruebas en dos días más. Todos ellos han coincidido en alabar el buen rendimiento del Audi RS Q e-tron, con velocidades de hasta 180 km/h en los tramos de grava de hasta 17 km y con altas temperaturas de hasta 34 grados a la sombra.

Hay que recordar que el Audi RS Q e-tron emplea propulsión exclusivamente eléctrica, a través de dos unidades motor-generador procedentes de la Fórmula E. Para garantiza la carga de la batería de alto voltaje, desarrollada recientemente por Audi Sport, se recurre a un eficiente motor TFSI del DTM y una tercera unidad motor-generador que actúan cuando el vehículo está en marcha.

“Para ser un primer test, estoy muy contento de cómo se comporta ya el coche. Las sensaciones han sido muy buenas desde el principio. Por supuesto, tenemos que avanzar en la puesta a punto, pero la base de partida es buena” ha comentado Carlos Sainz, reflejando la opinión de todos sus compañeros. El nuevo Audi RS Q e-tron ya ha recorrido 1.700 km en condiciones muy duras y exigentes con la resistencia de los materiales y fiabilidad de su sistema eléctrico.

Galeria de fotos