Tres meses y 15.000 km después
El Aiways U6, el próximo SUV coupé 100% eléctrico a comercializar por el fabricante chino Aiways, ha pasado las pruebas de invierno pertinentes en el duro frio de Mongolia Interior, al norte de China, tras tres meses de pruebas y 15.000 km a temperaturas de menos de 30 grados bajo cero.
La región cuenta con vías rectas rápidas, zonas urbanas y sinuosas carreteras en las montañas Lesser Khingan, probando la fiabilidad de este nuevo modelo en todas ellas. Se utilizaron cinco tipos de neumáticos diferentes para probar la tracción, la estabilidad y otros sistemas de control. Así mismo se ha querido comprobar el rendimiento de la batería, que se ve afectado por temperaturas tan extremas, probando el arranque y la carga en esas condiciones. También se ha comprobado la fiabilidad de la calefacción el aire acondicionado, la resistencia de la pintura o que las ventanas estén correctamente aisladas y montadas, superando todas estas pruebas con éxito.

Aunque el Aiways U6 llegará en el tercer trimestre de este año 2022, ya pudimos anticipar como será gracias al prototipo Aiways U6ion, que el constructor chino aseguraba era muy parecido al modelo de producción final. Ese concept tenía un sistema de propulsión de 150 kW y 310 Nm de par motor máximo, recurre a una batería de 63 kW que le proporciona una autonomía de hasta 400 km en ciclo WLTP.