Dunlop presenta en el Salón de Ginebra su nuevo neumático de verano de ultra-altas prestaciones (UHP), el Sport Maxx RT2, sucesor del galardonado Sport Maxx RT. El neumático, que cuenta con el respaldo de las pruebas independientes de TÜV, realizadas a petición de Dunlop, ofrece una manejabilidad y un agarre excelentes, además de conseguir vueltas más rápidas que sus predecesores en el circuito de pruebas.
El nuevo neumático Sport Maxx RT2 se ha diseñado siguiendo la filosofía Forever Forward, para proporcionar una experiencia de conducción sin igual, y a través de la experiencia de Dunlop en competición, que incluye victorias en carreras abiertas de resistencia.

Este neumático es un verdadero experto en agarre y precisión de conducción, según demuestran los resultados de la prueba de referencia realizada por TÜV Süd, lo que lo convierte en el neumático perfecto para situaciones que requieran un alto nivel de rendimiento. Los resultados mostraron una mejora del 1,3% en el tiempo de vuelta sobre circuito mojado y del 4,1% en la manejabilidad en seco, en comparación con la media de sus principales competidores. El neumático también demostró una mejora del 5,6% en la prueba del círculo de agua. Además, la prueba DEKRA, solicitada por Dunlop, demuestra que el Sport Maxx RT2 ofrece una mejora del 34% en los resultados de desgaste en el eje de mayor dificultad, en comparación con la media de sus principales competidores.
Principales características técnicas:
– Revolucionario compuesto de banda, con resina de tracción con base de goma que proporciona la máxima adherencia en superficies secas y mojadas.
– Bloques exteriores del hombro más grandes, para una mayor agarre en las curvas en comparación con su predecesor.
–Bloques de frenado corto para reducir la distancia de frenado, especialmente a alta velocidad, en comparación con su predecesor.
– Cordón de ruptura ultra-resistente a la tracción, que proporciona una mejor respuesta y mayor precisión en la conducción en comparación con su predecesor. Esta característica se inspira en la experiencia de Dunlop cuando ganó la carrera de 24 horas más exigente del mundo, en el extenuante circuito de Nurburgring Nordschleife.
El neumático ya ha sido seleccionado como equipamiento de serie para uso en carretera de uno de los automóviles más extremos a la venta, el Radical RXC Turbo. Este coche, inspirado en el actual diseño del Prototipo Le Mans, tiene una potencia de más de 500 caballos, y dispone de una carga aerodinámica propia de los coches de carreras, derivada de la revolucionaria estructura aerodinámica de su carrocería y sus alerones. El RXC Turbo ha sido diseñado para competir profesionalmente, pero tras un largo día en el circuito, sigue siendo capaz de conquistar las carreteras más exigentes.
La lista de tamaños de la gama va desde 17 a 21 pulgadas, y el 80% de los tamaños estará disponible a finales de este mes de marzo de 2016.