Inspirada en el Lamborghini Sián
Ducati y Lamborghini han presentado la nueva Ducati Diavel 1260 Lamborghini, un modelo inspirado por el Lamborghini Sián, y fruto del ingenio y colaboración de las dos míticas marcas italianas.
La Ducati Diavel 1260 Lamborghini está basada en la Ducati Diavel 1260 S, un atrevido y musculoso modelo bicilíndrico con 159 CV de potencia. Esta serie especial incorpora nuevas llantas forjadas de aleación ligera con las pinzas de freno Brembo con el característico color rojo Ducati. Se ha utilizado la fibra de carbono en la todas las piezas posibles, como en el Lamborghini Sián, aligerando el peso inicial de 233 kg de la 1260 S. Las tapas del radiador, las tomas de aire, la quilla, la cubierta del depósito, el colín, la protección del silenciador, las aletas de delante y de atrás, el marco de los grupos ópticos o la cubierta de la pantalla de la instrumentación, están fabricadas con este material.
La decoración ha sido diseñada conjuntamente por el Centro Stile de Ducati y el Centro Stile de Lamborghini, utilizando la misma pintura que se utiliza en el Lamborghini Sián, con carrocería Verde Gea y detalles, como las llantas, el chasis y el subchasis, pintadas de color Oro Electrum. El número 63 se puede apreciar en la decoración, haciendo referencia al año 1963, cuando se fundó la marca Lamborghini. También hace referencia al número de unidades que se venderán de esta serie limitada, concretamente 630.
Se pondrá a la venta a finales de este año, y aunque todavía no sabemos a qué precio, bien podríamos calcular unos 30.000 euros, si nos fijamos en el de la Ducati Diavel 1260 S, que roza los 24.000 euros.