DS 7 Crossback E-Tense 225

31 julio, 2020
JORGE FERNÁNDEZ

El híbrido enchufable razonable

Siguiendo con la estrategia de electrificación de la marca premium francesa, en la que también se incluye el modelo eléctrico DS 3 Crossback E-Tense, DS anuncia la nueva versión híbrida enchufable DS 7 Crossback E-Tense 225, situada por debajo del DS 7 Crossback E-Tense 4×4.

Si el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 tenía 300 CV y tracción 4×4, este nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 suma una potencia total de 225 CV con solo tracción delantera. El sistema híbrido está formado por un motor de gasolina de 180 CV y 30,60 mkg de par motor máximo, asociado a un motor eléctrico integrado en la caja de cambios y con 110 CV.

Como todos los híbridos enchufables, el DS 7 Crossback E-Tense 225 puede funcionar en modo 100% eléctrico, con una velocidad máxima de 135 km/h e iniciando siempre la marcha en este modo si es posible. Luego el conductor puede elegir continuar con este modo, cambiar al modo híbrido o al más dinámico modo Sport. La autonomía del modo eléctrico es de 55 km, anunciando hasta 72 km en entorno urbano (ambos bajo norma WLTP), mientras que el consumo homologado oscila entre 1,4 y 1,6 litros/100 Km (WLTP), subiendo a 6,1 o 6,5 l/100 (según equipamiento) a velocidades elevadas.

DS 7 Crossback E-Tense 225 puede recargar su batería de 13,2 kWh de capacidad mientras circula, de ahí su mayor autonomía en ciudad, donde además de no exigirle tanto al motor, el mayor uso de los frenos recupera energía. El motor también puede usarse para recargar la batería, y en el modo “E-SAVE” se puede guardar energía para más adelante (el equivalente a unos 10 ó 20 km).

En cuanto a la recarga de la batería por cable eléctrico, se puede hacer a través de dos tipos de cables disponibles. El cable modo 2 estándar sirve para un enchufe clásico de 1,7 kW (algo menos de 8 horas para cargarlo completamente), mientras que con el cable modo 3 de 7,4 kW se puede cargar por completo la batería en solo 1 hora y 45 minutos. La gestión de la recarga se puede realizar desde el móvil, desde donde se puede conectar la climatización y la calefacción, o desde la pantalla multimedia del coche.

DS 7 Crossback E-Tense 225: equipamiento Premium

El DS 7 Crossback E-Tense 225 trae de serie un amplio equipamiento de nivel Premium. Destaca el sistema DC ACTIVE SCAN SUSPENSION, que gracias a una cámara y varios sensores regula la rigidez de la suspensión de forma automática. También monta lunas de vidrio laminado que mejoran la insonorización, faros LED en los equipamientos superiores, detector de fatiga, visión nocturna o llantas de aleación diamantadas negras London de 19 pulgadas.

Este nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 está disponible en los acabados para empresas Business y Executive, y en los So Chic, Performance Line, Performance Line+ y Grand Chic, partiendo su precio de los 49.950 euros. Como complemento a los acabados, están disponible una serie de inspiraciones (Performance Line, Rivoli, Bastille y Opera) para personalizar el modelo al gusto de cada propietario.

Galeria de fotos