Progresa la marca independiente
Inspirado en el “concept” Wild Rubis de Citroën presentado el año pasado en el Salón de Shanghai, la marca francesa acaba de presentar en el Salón de Pekín este SUV llamado DS 6WR (manteniendo las iniciales WR de “Wild Rubis”, pero quitando la marca Citroën y su logo.
Lo que quiere el nuevo patrón de Citroën, Carlos Tavares, es que desaparezca el nombre de la marca de estos coches y sólo figure el de DS como una marca nueva e independiente (con concesionarios propios) para competir en la categoría premium en China. Se fabrica allí y es el tercer modelo que Citroën presenta en China en pocos meses.

No demasiado mastodóntico (mide 4,55 m de largo por 1,86 de ancho y 1,61 de alto, sobre una plataforma de 2,73 m de batalla), el nuevo DS 6WR es un poco más grande que un Qashqai, ha sido pensado para el mercado chino y será fabricado allí en la planta de Shenzhen (donde ya se fabrican los DS 5 y DS 5LS), con su comercialización prevista para finales de año (queda también abierta la posibilidad de traerlo a Europa).
Con amplios trenes rodantes (monta llantas de 19”) y una generosa altura libre al suelo, el DS 6WR es un SUV de lujo ancho y bajo, con un diseño original lateral basado en su perfil lateral cromado, con las barras de techo marcando gráficamente su elevación y dinamismo, hasta caer de nuevo por detrás, fundiéndose en las aletas traseras.

El DS 6WR interpreta la nueva identidad frontal que estrenó el DS 5LS, mediante una parrilla sobresaliente que Citroën llama “DS Wings”, y que enlaza con los faros mediante dos aletas cromadas, formando un arco en tensión que aporta dinamismo y modernidad a su frontal. En medio de la rejilla está el logo DS, realzado por luces diurnas de diodos en forma de diapasón y luces de xenon. Detrás, los grupos ópticos aparecen integrados en el portón, con su cubierta engarzada en cromo destacando su huella luminosa en 3D. El portón, por su parte, luce por abajo una banda cromada donde se integra la doble salida de escape.
En cuanto a su mecánica, este nuevo DS 6WR monta los motores 1.6 THP de gasolina, con inyección directa y turbocompresor (e-THP 160), con 160 CV, así como la versión THP 200 con 200 CV, alimentada por inyección directa secuencial, con bomba de alta presión y turbocompresor de dos entradas (“twin scroll”). Ambos van asociados a un cambio automático de 6 velocidades y como novedad, este DS 6 WR no se ofrece con tracción total sino sólo delantera, dotada eso sí del sistema Grip Control, pensado para lograr la máxima motricidad sobre cualquier tipo de suelo, disminuyendo así consumos y emisiones frente a una tracción 4×4.