DIVINE DS: LA ESENCIA DE LA MARCA DS

5 septiembre, 2014
NEWSPRESS
Estará presente en el Concurso de Elegancia de Chantilly y en el Salón del Automóvil de París

Tras 4 años de éxito comercial, con más de 500.000 vehículos vendidos en todo el mundo, DS se ha convertido, en 2014, en una marca independiente, en la que su nueva creación, el concept-car Divine DS, encarna la esencia de la marca, con unos códigos estilísticos únicos.

Diseñado y creado en París, el Divine DS es un compacto de 4 puertas (4,21 m) que destaca por un diseño espectacular, atractivo y elegante. Su línea de curvas voluptuosas, llenas de sensualidad, se refuerza con elementos gráficos de fuerte personalidad, que hacen destacar el carácter orgánico de sus volúmenes.

El Divine DS abre una nueva manera de vivir el automóvil con su concepto exclusivo de «hiperpersonalización», al ofrecer una gama de universos interiores digna de la alta costura, que refleja plenamente el carácter de cada cliente. De este modo, el habitáculo del Divine DS puede vestirse de tres modos intercambiables, cada uno de ellos con una personalidad única.

Asimismo, el Divine DS encarna la elegancia francesa, ya que es fruto de la colaboración entre grandes firmas, como Lesage en los bordados o Swarovski en los cristales. Una muestra de la capacidad de DS para romper estereotipos y unir universos en primicia en el mundo del automóvil.
En este concept-car, la tecnología se pone al servicio del diseño, con un tratamiento futurista y vanguardista de los faros, que incorporan intermitentes secuenciales y tecnología láser, con facetas de vidrio en el techo que se levantan para revelar, con un aerodinamismo optimizado, una cámara de marcha atrás.

Silueta única

El Divine DS es un compacto de 4 puertas, con 4,21 m de longitud y 1,98 m de ancho. Su diseño es poderoso y carismático, con líneas afiladas, una posición de conducción baja (1,35 m de altura) y llantas de 20″. Su línea de curvas voluptuosas llenas de sensualidad contrasta con los elementos gráficos grabados en el cromo. El Divine DS se presenta en un tono gris metálico, con reflejos sutiles que hacen destacar su línea. Como en el resto de la gama DS, su silueta atrae las miradas desde el primer vistazo, gracias a unos rasgos estilísticos muy audaces.

El frontal amplio y rotundo del Divine DS incorpora los «DS Wings», presentes en los DS 5LS y DS 6, pero con una orientación más vertical, lo que le otorga un aspecto más elegante. En el centro, la rejilla de la calandra presenta el emblema DS, gracias a los matices de los cromados que se han aplicado en los elementos flotantes en forma de punta de diamante.

El perfil del Divine DS destaca por unas líneas depuradas y afiladas. El primer trazo del diseñador destaca de un modo evidente. Así, en la vista lateral, nace rodeando los faros traseros y termina, de un modo natural, en la parte delantera. Subrayada por una moldura cromada, está línea proporciona tensión y dinamismo a la silueta. Además, oculta ingeniosamente los tiradores de las puertas, depurando el diseño del Divine DS. En las taloneras, una línea de cromo destaca sutilmente los rasgos afilados de este concept.

El techo es otro elemento de diseño clave. El Divine DS cuenta con un techo único en el mundo, cuyo aspecto recuerda al de las escamas de un reptil y que juega con los contrastes mate-brillo y opaco-transparente para dar vida a la luz tanto en el interior del habitáculo como en el exterior. Esta trama se prolonga hasta cubrir la luneta trasera y los retrovisores. Esta puesta en escena única y seductora contrasta con el perfil voluptuoso y sensual de la parte delantera.

Interior vanguardista

Y si el exteriores único, el interior es excepcional. El habitáculo es totalmente novedoso, tanto por su morfología audaz como su enfoque tecnológico. Encarna el vanguardismo, el refinamiento y la sofisticación de DS. Y en su interior, el Divine DS apuesta por la espectacularidad y los contrastes situando al conductor en un puesto de pilotaje con múltiples relieves y al pasajero arropado por volúmenes fluidos.

En el lado del pasajero, un tejido drapeado continuo cubre la consola y el salpicadero con una sola pieza, que hace un giro hasta alcanzar los paneles de las puertas. Este tejido envuelve al pasajero para sumergirlo en un universo de alta costura, muy distinto a los estándares clásicos del automóvil.

El puesto de conducción, cincelado como una joya, tiene una estética muy tecnológica tipo «cockpit», en el que se usan exclusivamente elementos digitales (pantalla táctil, indicadores holográficos…). La consola central, con un diseño inspirado en la forma de una columna vertebral, da protagonismo a los elementos ligados a la conducción. Cubierta con oro blanco, su carácter cristalino y majestuoso refuerza el refinamiento y la sofisticación del habitáculo. Cuenta con mandos específicos, adornados con piedras talladas a medida, y, en el centro, con un reloj digital en cuyo contorno se ha insertado granito negro, con matices de oro. El volante rectangular es una auténtica escultura que anticipa sensaciones de conducción inéditas.

Además, los asientos cuentan con una reinterpretación muy gráfica de la confección «Bracelet», que dota de más carácter y confort a esta tapicería exclusiva de la marca DS. Están tapizados con piel anilina de calidad excepcional, seleccionada cuidadosamente y curtida específicamente por la tenería Seton. Su tono gris ligeramente cálido hace que destaquen las inserciones de oro blanco y los elementos clave de cada universo de personalización.

La luneta trasera está revestida con facetas de vidrio, que se levantan para optimizar la aerodinámica del Divine DS. Una de esas facetas deja espacio a una cámara que asegura la visión trasera. De nuevo, la tecnología se pone al servicio del diseño, con una estética muy reptiliana para el Divine DS. Por último, las llantas de 20″ presentan un diseño innovador, con unos radios flotantes que no están unidos al centro de la rueda. Una auténtica hazaña tecnológica que da a las llantas un aspecto ligero que subraya la aerodinámica del Divine DS.

Por último, el Divine DS equipa una mecánica 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina, un motor de 270 CV en consonancia con el carácter dinámico de este concept-car. Con una potencia máxima de 199 kW a 6.000 rpm y un par máximo de 333 Nm de 1.900 rpm a 5.500 rpm, las altas prestaciones son elemento clave de este motor. Estas cifras no significan tener que renunciar al respeto al medio ambiente: esta mecánica cumple la normativa Euro6 y sólo emite 145 g/Km de CO2.

Ds
Ds