Incorpora un novedoso revestimiento
Brembo ha desarrollado el Greentive, un novedoso disco de altas prestaciones tecnológicas, con un revestimiento en la banda de frenado que genera menos polvo al frenar.
Especialmente dirigido a los coches de alta gama, el nombre Greentive viene como resultante de fusionar los términos “GREEN” y “DISTINCTIVE”, resaltando tanto la reducción del impacto medioambiental como su elegancia y distinción. Gracias al revestimiento aplicado sobre la superficie de frenado, se asegura un desgaste muy bajo, lo que aumenta bastante la duración del disco, reduciendo además las emisiones de polvo de la pastilla durante el frenado. Solución que, además de tener un bajo impacto medioambiental, permite ensuciar menos las llantas, además de aumentar también su resistencia a la corrosión, especialmente evidente en los vehículos eléctricos de nueva generación, que hacen un uso menos intensivo del sistema de frenos al aplicar mayoritariamente el freno motor (autorregenerativo).
En cuanto a su diseño y estilo, se reconoce inmediatamente por un efecto espejo, lo que le da una imagen expresiva de inconfundible personalidad, complementado con el logotipo de Brembo sobre su superficie, resaltando además de su identidad, cuándo es necesario cambiar el disco. Esta nueva tecnología de revestimiento que equipa el Greentive se puede aplicar a la banda de frenado de cualquier tipo de discos Brembo, sin importar si son flotantes de dos piezas, ligeros, de tipo Dual Cast o integrales.