La filial española de DHL Supply Chain, líder mundial en logística global, anuncia un acuerdo con Renault para gestionar una parte de la logística de transporte inherente a la entrada y salida de piezas en las cuatro factorías que el fabricante de coches tiene en España (dos en Valladolid, una en Palencia y una en Sevilla) así como la factoría que Renault tiene en Cacia, Portugal.
El acuerdo cerrado entre DHL Supply Chain y Renault engloba el transporte y la gestión de piezas desde sus proveedores hasta las fábricas de Renault, y el posterior retorno de los embalajes de esas piezas, ya vacíos, a los proveedores de origen. DHL se encargará de gestionar esas operaciones de entrada-salida en las zonas de Cataluña y Burgos. Este acuerdo se suma al que ya mantiene DHL con Nissan desde 1996, y con la alianza Nissan-Renault desde 2011, para el transporte de cargas completas, fraccionadas y cross-docking a nivel nacional e internacional.
Gracias al nuevo acuerdo de colaboración, desde la Control Tower de transporte gestionado que DHL tiene en Les Franqueses del Vallés (Cataluña), la compañía realizará cerca de 50 operaciones diariamente en la zona de Cataluña para Renault; para la zona de Burgos el número diario de estas operaciones será cercano a 40. Esto supone la gestión de cerca de 7.000 metros cúbicos entre carga de material y embalaje vacío diariamente.
Renault fabrica en su factoría de Valladolid los motores diésel K9, los motores de gasolina H4BT y H5F y mecaniza componentes de los motores de gasolina K4, y el emplazamiento de Sevilla de Renault está especializado en la producción de cajas de cambio. Por otra parte, la marca tiene dos factorías más, una en Valladolid, donde ensambla su modelo Captur, y otra en Palencia, donde monta el Megane y el Kadjar. En la factoría de Cacia, Renault fabrica cajas de cambio, bombas de aceite y mecaniza componentes para otras fábricas.