Delphi Technologies y Aptiv, compañías independientes de Delphi

7 diciembre, 2017
MARIANO NIETO

Delphi Automotive se divide en Delphi Technologies y Aptiv, para separar respectivamente sus competencias en Powertrain y Aftermarket de la electrónica y otras tecnologías de conducción autónoma.

La multinacional automotriz Delphi comenzó como una división de General Motors, de la cual se escindió en 1999, siempre con un enfoque tradicional de fabricación de componentes para trenes de propulsión y otros sistemas automotrices importantes, que a partir de ahora serán competencia de la división de Delphi Technologies.

Delphi Technologies nace como una compañía independiente, con un valor de 3.780 millones de euros que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. La nueva compañía derivada de Delphi Automotive, se basa en la fortaleza de su legado para centrarse en proveer la propulsión avanzada de vehículos a través de la combustión, electrificación, software y controles para los fabricantes globales de vehículos y clientes del mercado de recambios. Delphi Automotive quiere dejar de ser un proveedor tradicional de piezas para el sector del automóvil, para transformarse en una compañía tecnológica. Para ello ha creado el nuevo nombre corporativo Aptiv (enfocada a la conducción autónoma), como entidad separada de Delphi Technologies,

A pesar de los recientes debates sobre el futuro del motor de combustión interna, los expertos del mercado predicen que para 2025, alrededor del 95% de los vehículos en carretera todavía tendrán un motor de combustión interna, aunque con avances en electrificación, La empresa continuará innovando en este ámbito, que incluirá vehículos electrificados con sistemas de gas y eléctricos como las soluciones de híbridos y semihíbridos (mild hybrid).

Los 5.000 ingenieros de Delphi Technologies desarrollarán soluciones para vehículos eléctricos y motores de combustión interna para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales, así como en los requisitos de reparación de vehículos a través de su extensa división global de aftermarket. Delphi Technologies tiene la capacidad de resolver los desafíos de las nuevas y estrictas regulaciones, que incluyen reducciones de CO2 y emisiones tóxicas clave en más de un 40% y 60%, respectivamente.

La nueva marca, Delphi Technologies, será presentada próximamente en el Consumer Electronics Show (CES), en enero de 2018.