El reconocido fabricante de componentes Delphi acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt una pantalla TFT multicapa MLD que crea un efecto tridimensional.
Se trata la primera experiencia 3D dentro del habitáculo del sector, que les proporciona a los conductores una práctica de usuario personalizada, sin necesidad de utilizar gafas especiales y sin causar dolores de cabeza ni cansancio ocular.
Mediante una combinación de software y tecnologías ópticas y de imagen, se crea un efecto 3D mediante el uso de dos paneles TFT-IPS estándar con un entrehierro intermedio. Se le suma una unidad de retroiluminación de gran eficiencia como fuente de luz para la pila óptica de alta definición y resolución superior. De este modo se obtienen unas imágenes con auténtica profundidad, textos y gráficos más nítidos y con un verdadero efecto 3D.
Los indicadores de profundidad le transmiten al conductor mejoran su tiempo de reacción, ya que los conductores pueden asimilar rápidamente la información sencilla y dinámica que se les presenta en dos pantallas, y el tiempo que apartan la vista de la carretera se minimiza, gracias a que la información importante destaca con claridad.