Delphi: bombas “common rail” remanufacturadas

31 diciembre, 2019
J. ROBREDO

Delphi Technlogies amplía su oferta de componentes diésel con el lanzamiento del programa de bombas “common rail” remanufacturadas para todo tipo de vehículo.

La nueva gama consta de 29 bombas Common Rail DFP1, DFP3 y DFP4, cubriendo las aplicaciones más habituales para para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos de fuera de carretera de 22 fabricantes diferentes, entre los que se incluyen Ford, Hyundai, JCB, Kia, Mercedes, PSA y SsangYong.

Respaldada por una garantía de dos años, la gama está disponible en los distribuidores y red autorizada de reparación de Delphi Technologies. Para poner en marcha el programa, se distribuirán inicialmente algunas bombas nuevas OE (Equipo Original) durante un tiempo, permitiendo a la compañía acumular cascos. De este modo, esta nueva gama -remanufacturada según los estándares homologados de equipo original (OE) garantiza que los distribuidores y talleres puedan ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad a precios competitivos.

“Las ventas de vehículos diésel nuevos en Europa alcanzaron su máximo en 2015, lo que significa que millones de vehículos comienzan a entrar en el mercado independiente de los servicios de mantenimiento”, comenta Jean-Francois Bouveyron, vicepresidente de Delphi Technologies Aftermarket para Europa, Africa y Oriente Medio. Si tenemos en cuenta el creciente parque de vehículos comerciales ligeros y medios, se espera que las reparaciones de sistemas “common rail” aumenten en los próximos años, “con lo que nuestro programa de remanufacturación proporciona al mercado del recambio otra manera de explotar este lucrativo sector”, precisa Bouveyron.

Conforme los vehículos envejecen, el coste de sus reparaciones puede acabar siendo desproporcionadamente alto en comparación con su valor. No obstante, al reutilizar los componentes principales, Delphi podrá devolver las bombas a su estado original a un precio más competitivo, reduciendo los costes de reparación tanto a propietarios de vehículos como a gerentes de flotas. Asimismo, es más respetuoso con el medio ambiente debido a que el proceso utiliza un 50% menos de materiales y consume un 85% menos de energía.

Además, el compromiso con la calidad de Delphi se plasma en el seguimiento de un estricto proceso de siete pasos que incluye la inspección de los componentes principales; desmontaje del producto; limpieza; nueva inspección; sustitución de piezas por equivalentes a OE; montaje; comprobación y calibración. Un meticuloso enfoque que garantiza que las bombas funcionen según las especificaciones para OE en cuanto a emisiones, ahorro de combustible y duración. “La mayoría de los talleres no realizan el mantenimiento sólo a un tipo de vehículo o cliente.

Por eso, tiene sentido ofrecer más de una solución. Con la incorporación de las bombas remanufacturadas a nuestra gama de nuevas y reparadas, los distribuidores y talleres pueden ofrecer a sus clientes distintas opciones sin renunciar a su nivel de calidad o servicio, cruciales para el éxito en el mercado del recambio”, añade Bouveyron.