Según Delphi, para 2025, uno de cada 10 coches que se vendan a nivel mundial será un semihiíbrido a 48 voltios, lo que supondrá una reducción global de las emisiones de CO2 del 10%.
La multinacional norteamericana fabricante de componentes del sector del automóvil aumentará el desarrollo de equipos de 48V como solución sencilla y de bajo coste, decisiva en la popularización masiva de los híbridos y en la reducción de los consumos y emisiones.
Además, está previsto que para ese año, los vehículos híbridos a 48 voltios representen más del 95% del mercado mundial de vehículos híbridos y semihíbridos, y la mitad del de híbridos, según un estudio de Global Insight IHS. La nueva tecnología semihíbrida de Delphi permite una electrificación inteligente de vehículos, permitiendo así una reducción del 10% en emisiones de CO2 y más aún en la de NOx, con un coste mínimo de tratamiento posterior, un aumento del 15% en el ahorro de consumo de carburante y entre un 10% y un 20% más de potencia adicional, con un mejor aprovechamiento en las funciones de arranque y parada del motor.