La compañía especializada en fricción Brembo, anuncia el nombramiento a partir del 30 de junio de 2019 de Danielle Schillaci como su nuevo Presidente Ejecutivo en sustitución de Andrea Abbati Marescotti, que abandona por razones personales la compañía para emprender nuevos retos profesionales.
El nuevo marco de Gobierno implica la inclusión dentro de la Compañía de Daniele Schillaci en el cargo de Director Ejecutivo, informando al Vicepresidente Ejecutivo Matteo Tiraboschi. El Presidente del Consejo de Administración de Brembo, Alberto Bombassei, tomó nota de esa decisión y aprobó, con la opinión favorable de la Junta de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, conferir a partir del 1 de julio de 2019 el cargo de miembro de la Junta y Director Ejecutivo a Daniele Schillaci, quién será elegido y nombrado CEO de la Compañía.
El vicepresidente ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi, reconoce y agradece la labor acometida por Andrea Abbati Marescotti los últimos 8 años en los que ha contribuido a garantizar el crecimiento constante de la facturación de la compañía en todos los mercados y el logro de todos los objetivos comerciales, deseándole sus mejores deseos para un gran éxito en sus actividades futuras.
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Milán (1993), Daniele Schillaci es un viejo conocido del sector del automóvil en España, ya que tras su experiencia inicial en Renault y luego como gerente de marca de Alfa Romeo en Fiat Auto, fue Vicepresidente de Toyota España hasta finales de 2009, momento en el que accedió a la dirección de la filial francesa para más tarde ser nombrado Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Toyota Europa.
Desde julio de 2015, ha trabajado en Japón como «Vicepresidente Ejecutivo y Miembro del Comité Ejecutivo» de Nissan Motor Corporation. También fue nombrado presidente de la región de Japón y Asia, responsable de la producción, ingeniería, desarrollo, finanzas, ventas y marketing, y ha dirigido el proyecto «Vehículos de cero emisiones» de Nissan. Es el directivo que más tiempo a durado en el puesto tras la reestructuración de la compañía japonesa por el encarcelamiento de Carlos Ghosn.