Dacia prepara el Spring, su “low cost” eléctrico 100%

22 septiembre, 2020
J. ROBREDO

La marca rumana de Renault ya anunció en febrero la preparación de un futuro Dacia eléctrico 100% tipo SUV denominado Spring, a un precio de auténtico “low cost” (sobre 10.000 euros).

La primeras imágenes del primer modelo totalmente eléctrico de Dacia, el Spring, se filtraron este verano en su carrocería definitiva, si bien podría incluir todavía en su techo unas barras portaequipaje longitudinales e incluso llegar a camuflar su exagerada antena de techo. Se trataría de un derivado del Kwid, un modelo que Renault fabrica en la India y en Brasil, y que Renault declinará como modelo eléctrico bajo su marca en Europa como Renault City K-ZE (y que ya fabrica en China por 8.500 euros).

Y ahora, en septiembre, Dacia ha aprovechado la presentación de la tercera generación Sandero (que contará por vez primera con versiones híbridas E-Tech) para anunciar la llegada de su primer turismo 100% eléctrico, cuyas primeras entregas están previstas para primeros de 2021, derivado del City K-ZE (la versión eléctrica del Renault Kwid).

Con un diseño de mini SUV urbano (3,74 m), el Dacia Spring compartirá plataforma y base mecánica con el Renault City K-ZE, con un motor eléctrico de 33 kW (45 CV) y 12,8 mkg de par, alimentado por una batería de 26,8 kW/h de capacidad con recarga frontal (oculto tras el logo de la marca), que le daría unos 200 km de autonomía en ciclo WLTP. El Spring presentará una estética muy similar al City K-ZE y un notable nivel de seguridad (4 airbags, ABS y ESP incluido), lo que elevará su precio final al nivel de los 13.000/14.000 euros, aunque con las ayudas previstas para los vehículos “cero emisiones”, éste se quedaría para el público en torno a los 9.000, que es el mismo de un Sandero básico. Y eso con un equipamiento de confort muy aceptable (sistema multimedia, luces diurnas de diodos y hasta aire acondicionado).