Cupra Tavascan Extreme E Concept

21 septiembre, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
Modelo de carreras 100% eléctrico

Cupra ha presentado el Cupra Tavascan Extreme E Concept, basado en el E-Cupra ABT XE1 empleado en el Campeonato Extreme E, aunque se podría decir que es una nueva versión que muestra las líneas de diseño de un futuro SUV eléctrico Cupra Tavascan, que la marca lanzará al mercado en el futuro.

Una de las características que más llaman la atención de este Cupra Tavascan Extreme E Concept, es que monta piezas impresas en 3D con el fin de poder contar con repuestos de forma rápida si fuese necesario. Las piezas pueden imprimirse en unas 6 horas, y su montaje resulta bastante sencillo y al alcance de los mecánicos durante las carreras.

También se han utilizado grandes cantidad de materiales naturales, siendo  las reparaciones además de fáciles, más ecológicas. Así nos podemos encontrar gran cantidad de fibras extraídas de la planta del lino en la estructura de la carrocería, material que se puede trabajar como la fibra de carbono, pero siendo más sostenible.

El Cupra Tavascan Extreme E Concept monta una batería de 54 kWh, situada tras el asiento del conductor para equilibrar pesos, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.

Pero no hay que olvidar que nos encontramos ante un coche concepto en el que podemos ver las líneas del futuro SUV. Y es que su diseño es diferente al del modelo que está compitiendo en la Extreme E, una carrera que intenta ayudar en la concienciación sobre el medio ambiente.

El nuevo y segundo modelo tipo SUV y 100% eléctrico diseñado por Cupra, el Cupra Tavascan, llegará en 2024.

Galeria de fotos