310 CV desde 46.920 euros
El Cupra Formentor, que ahora inicia su comercialización, viene a ampliar la familia Cupra, compuesta por los Cupra León, Cupra León Sportourer y Cupra Ateca.
Es el primero modelo diseñado por la marca que no deriva de un Seat.
En su lanzamiento solo se ofrecerá con el motor 2.0 TSI de 310 CV, con cambio automático de doble embrague DSG 7 con conexión automática Shift-By-Wire, y con tracción total 4Drive.

Se han añadido dos colores a los siete que ya anunciaron en su presentación, con un total de nueve: Azul Petrol Mate, Blanco, Dark Campouflage, Gris Graphene, Gris Magnetic , Gris Magnetic Mate, Negro Midnight, Plata Urban y Rojo Desire.
El Cupra Formentor no anda corto de equipamiento de serie. Cuenta con cuatro salidas de escape, llantas de aleación de 19 pulgadas Machined Sport Black & Silver, iluminación LED, retrovisores eléctricos y calefactados y preinstalación del gancho de remolque. En el interior los asientos delanteros son de tipo bucket, cuenta con luz ambiental LED, un salpicadero con pespuntes en color Copper, sistema de infoentreteniemiento con Cupra Connect, pantalla táctil de de 12 pulgadas e instrumentación difgital de 10,25 pulgadas, entre otros detalles.

En cuanto a sistemas de confort y seguridad podemos mencionar el asistente de cambio de carril, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, front assist, detector de fatiga, siete airbags, Park assist con sensores delante y detrás, y portón eléctrico, entre otros.
Tambien se tiene acceso a equipamiento opcional de alto nivel, como el sistema de frenos Brembo por 2.507 euros, el paquete Sound & Shine Pack que incluye techo panorámico y Beats Audio System. La pintura metalizada cuesta 670 euros, mientras la Custom o la Mate salen por 1.005 y 2.226 euros respectivamente.

Con el lanzamiento se está ofreciendo el Cupra Formentor Launch Edition, que cuenta con la carrocería pintada en Azul Petrol, pack Beats Audio System, tapicería Azul Petrol y llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas.
El precio del Cupra Formentor 2.0 TSI 310 CV DSG 7 4Drive es de 46.920 euros, mientras que el Cupra Formentor Launch Edition sube el precio hasta los 55.403 euros. En el futuro está previsto añadir más versiones.