Premio a la Innovación por su sistema PASE
El grupo germano de componentes Continental, ha logrado en el CES de Las Vegas (la principal feria electrónica de EE.UU.), el Premio a la Innovación 2019 a su sistema PASE de apertura inteligente de puertas de vehículos.
Ubicado en la categoría de inteligencia de vehículos y tecnología de conducción automática, este premio anticipado por la organizadora del CES, la CTA (Consumer Technology Association), ha sido obtenido por su sistema PASE de apertura inteligente de puertas de vehículos. Este sistema de actuación de puertas inteligentes y de puerta autónoma inteligente, permite cómodas operaciones de apertura y cierre, al mismo tiempo que detienen las puertas de los vehículos para evitar cierres bruscos descontrolados.
Además, sus funciones de detección de obstáculos garantizan la mayor seguridad en situaciones de tráfico por carretera y evitan abolladuras y rasguños en la pintura. Igualmente, el sistema de puertas autónomas inteligentes es también una función necesaria para la conducción automatizada. Los vehículos sin conductor deben poder abrir y cerrar sus puertas incluso sin mecanismos ni tiradores para permitir que los ocupantes entren y salgan de manera cómoda.
Gracias a sus funciones avanzadas, con la función de control eléctrico de puertas, Continental permite la apertura y cierre de forma autónoma de las puertas del vehículo y evita que los ocupantes se hagan daño en los dedos, manos o en sus pertenencias con su protección antipinzamiento. Mediante el sistema de inicio y entrada pasivos (PASE), las puertas del vehículo se abren de manera automática y sin contacto en el momento adecuado, reconociendo al usuario y abriéndose en el lado correspondiente. La puerta autónoma inteligente detecta también obstáculos, en cuyo caso detiene automáticamente el proceso de apertura.

En el modo de asistente, el sistema facilita el manejo de la puerta al reducir la cantidad de esfuerzo físico necesario y permitir cualquier ángulo de apertura. Esto aumenta de manera significativa la comodidad cuando el vehículo se encuentra sobre una pendiente; la puerta ya no se cierra de forma brusca y puede abrirse o cerrarse en una posición de desnivel mediante la función de asistente sin un esfuerzo físico adicional, lo que facilita su manejo por niños y personas de edad avanzada. Las funciones opcionales, como la velocidad ajustable de la puerta, la protección contra golpes y el amortiguador en posición final, pueden aumentar aún más la comodidad y reducir la presión en chasis y cerraduras.
Una ventaja añadida es el ángulo de separación variable, lo que permite una apertura suave en cualquier posición sin que quede trabada en su sitio. Pese a ello, la puerta puede detenerse de forma segura en cualquier posición deseada mediante el sistema de control inteligente. Cuando se utiliza la detección de obstáculos fijos, este sistema también detiene de manera inmediata el proceso de apertura de la puerta del vehículo si detecta un obstáculo. Como consecuencia, la función de freno inteligente evita de forma eficaz una posible colisión.