Continental lanza su nuevo SportContact 7, para altas prestaciones

9 diciembre, 2021
J. ROBREDO

Nueva generación mejorada

El especialista germano de Hannover lanza el nuevo neumático SportContact 7 de alto rendimiento para vehículos deportivos, como evolución de su conocido SportContact 6. Ya a la venta desde este otoño sale con un total de 42 medidas, para llantas de 19” a 23” de diámetro, y también para 18” a partir de 2022.

La nueva generación SportContact 7 ha sido pensada para una conducción deportiva, combinando agarre y manejabilidad con un alto kilometraje. En comparación con el modelo anterior, el rendimiento en circuito del nuevo SportContact mejora un 10%, reduce un 8% la distancia de frenado en mojado y un 6% en seco, mientras que su kilometraje se amplía hasta un 17%.

Los test realizados sobre neumáticos de 245/30 R20 muestran los beneficios logrados confirmando la apuesta de Continental por unir el máximo placer de conducción con el más alto nivel de seguridad y sostenibilidad en el segmento de neumáticos uUHP (neumáticos de ultra alto rendimiento). Para ello se ha diseñado una banda de rodadura adaptable tanto para carreteras secas como mojadas, con un diseño de su dibujo específico para cada tamaño sobre un compuesto especial (BlackChili3) de la banda que se adapta con precisión al agarre de su diseño asimétrico.

Continental lanza su nuevo SportContact 7, para altas prestaciones

Adaptado a cada deportivo de alto nivel

El SportContact 7 se ha desarrollado para turismos deportivos y hasta superdeportivos, yendo desde modelos como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio a las series RS de Audi y las versiones M de BMW, incluyendo compactos como el Ford Focus RS o el Mini Cooper S Clubman. También se ofrecen medidas adecuadas para los Porsche 4S GT, diversos Mercedes AMG y los espectaculares Lamborghini y McLaren, contando también con algunas medidas específicas para coches tan exclusivos como el Brabus S 65 Rocket 900 Coupé.

Su mayor duración y mayor eficiencia en el consumo de combustible le ha valido la calificación “C” en la etiqueta del neumático de la UE. Con el diseño asimétrico adaptativo de la banda de rodadura, mantiene sus características de conducción en un nivel alto de seguridad tanto en carreteras secas como mojadas, incluso a altas velocidades.

Resiste bien los altos esfuerzos, aportando una estabilidad en curva muy precisa tanto en piso seco como con lluvia. Esto es posible gracias a su polivalente diseño: durante la conducción en línea recta, la “huella” del neumático termina en el punto de mayor drenaje de agua en la banda, para proporcionar el mejor agarre durante frenadas, aceleraciones y apoyos en curva sobre mojado…

En las curvas sobre asfalto seco, la huella se desplaza hacia el hombro externo, diseñado para transmitir las máximas fuerzas para una conducción estable. La estabilidad es mayor gracias a los innovadores “elementos de bloqueo o macrobloques” del hombro exterior, que permiten una deformación limitada de la banda de rodadura y, por tanto, una gran estabilidad en la conducción.

Neumático adaptado al tamaño y peso del vehículo

Los neumáticos deportivos convencionales reaccionan de distinta forma en función del peso, tamaño y potencia del coche. Por eso el nuevo Continental SportContact 7 ha sido concebido como el primero del segmento de neumáticos de muy alto rendimiento hecho a medida de cada vehículo, ya que los vehículos pesados requieren soluciones diferentes a las de los ligeros. Según Burkhard Wies, director de I+D de la división de neumáticos de reposición de Continental, “hemos desarrollado nuevas tecnologías, incluso para la competición, en función del tamaño del neumático, de modo que se mantenga el tacto de conducción de la familia SportContact en cada vehículo, lo que implica un diseño a medida para diferentes clases de vehículos”.

De este modo se adapta la estabilidad de flancos, el agarre bajo situaciones de carga, así como las prestaciones a alta velocidad, con la maniobrabilidad y el diseño de la carcasa para cada tipo de coche”, afirma Wies. En este resultado también ha sido decisivo el tercer componente del SportContact 7, el compuesto de caucho BlackChili 3, un compuesto blando para su banda de rodaje que se complementa con el rígido diseño de la carcasa de perfil bajo para proporcionar tanto un gran agarre como un notable aumento del kilometraje. Para lograrlo, los técnicos de Continental tuvieron que alcanzar un difícil compromiso bajo una inusual combinación de compuestos que, junto al diseño de la banda, permite una gran mejora de la calidad de conducción.