CLIO RENAULT SPORT

29 julio, 2009

El renovado Renault Sport mantiene el bastidor y carrocería ya conocidos, en sólo 3 puertas, añadiendo los últimos cambios estéticos de la familia Clio, y conservando las características específicas de esta versión, como el efecto «suelo » inducido (con extractores de aire en aletas delanteras, difusor trasero y piso carenado) para mejorar la adherencia, el eje delantero con rótula de pivote independiente y el motor 2.0 16V que ahora sube un poquito su potencia (de 200 a 203 CV) sin variar el par de casi 22 mkg a 5.400 rpm (150 menos que antes).

CLIO_RENAULT_SPORT_401

Ahora cuenta con un tratamiento bicolor (en negro o gris) en algunas partes (retrovisores, difusor, parachoques…), pero frenos (con pinzas de doble pistón) y ruedas (con llantas de 17” calzadas con neumáticos de 215/45 R17) se mantienen igual (y hasta las gomas, Continental SportContact). Hay dos chasis disponibles, Sport y Cup. El primero es el normal, deportivo pero sin renunciar a ciertos equipamientos de confort (acceso «manos libres», navegador, tapicería opcional de cuero…). El segundo es el «Cup» (460 euros más), la versión más «racing», pensada para la competición, discretamente aligerada (36 kg menos) hasta lograr los 6 kg/CV de relación peso potencia.

CLIO_RENAULT_SPORT_402

El motor es el mismo en los dos, un poquito retocado para superar los 100 CV al litro, y al tiempo suavizado en algunos ajustes (distribución variable continua a la admisión, con un 20% más de par a bajo régimen que antes, tres primeras marchas del cambio acortadas, etc), de modo que se ha bajado su consumo promedio en 0,7 lts/100 km, que ahora es de 8,2 lts/100 km, con 195 gr/km de emisión de CO2. Las prestaciones se mantienen al nivel conocido (6,9 sg de 0 a 100 km/h, y 27,3 en el km desde parado), aumentando la velocidad máxima en 10 km/h (ahora 225).

Con el chasis de serie Sport (21.600 euros) aumenta la vía trasera (manguetas más largas) y se adopta una amortiguación de doble efecto, más cómoda. La estabilizadora delantera pasa de 20 a 21 mm y el tren torsional trasero aumenta un 25% su rigidez (con una barra estabilizadora de 30 mm de grueso). Hay un nuevo ajuste de la dirección servoeléctrica, y se reduce un 5% la resistencia a la rodadura frente al anterior Renault Sport, al tiempo que se gana un kg menos de peso por rueda.

Por su parte, el Renault Sport «Cup» baja su altura en 7 mm frente al Sport, con amortiguación y muelles más duros, y la flexión del tren delantero de pivote independiente aumenta un 10%, para aprovechar mejor su potencial. Por último, la dirección es más directa (-7,5% de desmultiplicación), todo de cara a una mayor eficacia en conducción deportiva.

Renault
Renault

Tno. 91 374 22 00
Garantía: 2 ó 3 años &oacu